REY JUAN CARLOS

El día que Rocío Jurado puso en su lugar al Rey Juan Carlos, un documental cuenta todo

Hizo gala de su gran talento.
martes, 23 de agosto de 2022 · 10:28

El diciembre de 2005 teñía a España con sus tintes navideños. En ese marco, la emotividad de las fiestas se empañaba también con la inquietud de un evento especial: la más grande, que supo con su música conquistar los corazones de los españoles, daba el que sería su último concierto. En la transmisión, presentada por Bertín Osborne y en la que participaron una gran cantidad de artistas locales e internacionales, podía apreciarse a una Rocío Jurado algo insegura o nerviosa, despidiéndose de los escenarios, aunque su voz no tembló ni un poco durante el show. Y es que un año antes ya su diagnóstico trajo malas noticias: un cáncer de páncreas la obligaría a tratarse.

Me costó trabajo cantar, pero he salido adelante.

Pero, siguiendo con su hilo de emotividad, si de recordar a la más grande se trata, no es de olvidar su noble corazón y aquel concierto que brindó en beneficio de la fundación de la Reina Sofía, en abril de 1998, donde cautivó a nadie menos que el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía en el Teatro Real de Madrid... Aunque no fue la única ocasión en que Rocío se diera su lugar ante el Rey.

Dos meses después de que En el nombre de Rocío saliera al público, uno de los nombres que más ha salido de la boca de Rocío Carrasco en el desarrollo de su docuserie quiso plantar su versión de los hechos. Se trata de Amador Mohedano, quien grabó su propio documental de la mano del youtuber Juanjus: Mi hermana del alma. En la cinta busca dar a conocer su versión de lo ocurrido con su familia en los últimos años y, en sólo 36 horas, superó las 200.000 visitas.

Rocío Jurado y la Reina Sofía. Fuente: (Instagram).

Amador Mohedano busca reivindicar la figura de Rocío Jurado como mujer muy querida por su familia, incluyendo a su marido. Y es que no son de olvidar los dardos que Rocío Carrasco ha lanzado contra José Ortega Cano. Aunque supuestamente no se trate de una respuesta de Mohedano contra Carrasco, era de esperarse.

Sin ánimos de spoilear más de lo debido, en una parte de la cinta Amador hace un recorrido por los personajes famosos con los que su hermana pudo fotografiarse. Es entonces cuando se le ocurrió contar una anécdota sobre supuestas miradas indebidas del entonces Rey de España a Rocío Jurado, cuando ella entonces le llamó "Bribón" en tono de broma, casualmente siendo ese el nombre del barco con el que el Rey emérito participa en competencias de regata. Contado aquello, dio comienzo un paseo a través de Chipiona, enfocándose en los sitios favoritos de la cantante en su pueblo natal.

Todos son auténticos amigos de Rocío, hasta el cochero que es de toda la vida.

El día en que Rocío dejó boquiabierta a la Realeza

Rocío Jurado en el concierto en Madrid. Fuente: (Instagram).

Junto la orquesta sinfónica de Murcia, Rocío Jurado hizo gala ante el Monarca Emérito de su impresionante voz en abril de 1998 en el Teatro Real de Madrid, con un recorrido por clásicos temas y en el cual, a su vez, estrenó Tierra seca, en homenaje a García Lorca. Un recuerdo entrañable, en el que Jurado fue el centro de atención incluso ante nadie menos que el Rey Juan Carlos, la Reina Sofía, y Su Alteza Real la Condesa de Barcelona, que habían presidido el show.