PRINCESA LEONOR

No hay más tiempo para la Princesa Leonor y aún hay grandes incógnitas sin resolver

Reina la incertidumbre.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 15:31

El sonido de las agujas del reloj suena cada vez más fuerte. A cada segundo, el “tic” y el “tac” parecen acelerarse cada vez más. Es solo una sensación, la ansiedad por saber que el tiempo se agota. Y, entonces, el tronar de la campana. Es el momento. Le ha llegado la hora a la Princesa Leonor. Sus vacaciones de verano en España, una vez más, han llegado a su fin.

Este viernes, la heredera del trono volverá a Gales para cursar su segundo año en el prestigioso UWC Atlantic College, emplazado en el castillo de St. Donat's y conocido internacionalmente como el “Hogwarts Hippy”. Se trata de un año clave, ya que es el último antes de la universidad.

La despedida de la Princesa Leonor, antes de su primer año en Gales, en 2021. Fuente: (Instagram)

Por tal motivo, los Reyes de España ya se encuentran en Madrid junto a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía. Están ultimando los detalles antes del viaje. A esta altura, todavía se guardan frescas en la memoria las imágenes de la futura Reina abrazando a sus padres y hermana menor en la terminal 1 del Aeropuerto de Barajas, antes de abordar su vuelo.

El viaje que deberá hacer la Princesa de Asturias dura aproximadamente tres horas. Primero, debe volar hasta la estación aérea de Heathrow, en Londres. Esto, puesto que no hay demasiados vuelos internacionales hasta Cardiff, ciudad mucho más cercana al instituto. Desde Inglaterra, junto con cuatro escoltas que la acompañan durante toda su estadía académica, la primogénita Borbón y Ortiz tomará uno de los vehículos dispuestos por el internado, que la llevará directo y sin escalas hasta las puertas del castillo.

Y, entonces, surge una de las primeras incógnitas que envuelven a la sucesora del Rey Felipe. ¿Habrá fotos de la despedida de Leonor como el año pasado? ¿Las habrá a su llegada? Desde la Zarzuela guardan un silencio ensordecedor.

La última vez que la Princesa Leonor participó de los actos por el Día de la Hispanidad, en 2020. Fuente: (Instagram)

Más incógnitas sin resolver

Lo dicho. El que queda en Gales, es un año decisivo para la Princesa Leonor. Es su último curso de Bachillerato previo al inicio de su etapa universitaria. He aquí una gran duda: ¿dónde estudiará la Borbona?

Otro de los misterios que envuelven a la futura Reina tiene que ver con una de las fechas más importantes del calendario español. Se trata del Día de la Hispanidad, el 12 de octubre. Por la agenda conocida de la sucesora de Don Felipe, por ahora lo que se impone es una nueva ausencia de la Princesa de Asturias. Al ser un miércoles, la logística por sus clases se complica mucho más de lo imaginado. Sabemos, además, que no es del agrado de la Reina Letizia que la heredera se saltee días de escuela.

Más de un regreso

La partida de la Princesa Leonor será breve, ya que la tendremos de regreso en octubre, precisamente el día 28, cuando comience en el UWC Atlantic College arranque el “october break”. Estará en tierras españolas hasta el 6 de noviembre. Esto quiere decir que celebrará sus 17 años, el 31 del mencionado mes, junto a toda la Familia Real.

La Princesa Leonor en el UWC Atlantic College. Fuente: (Instagram)

Tras su vuelta al Reino Unido, pasarán pocas semanas para que vuelva a pegar la vuelta. El 9 de diciembre inicia el receso navideño. La Princesa de Asturias permanecerá en España hasta después de la llegada de 2023, el 5 de enero.

El siguiente regreso de la Princesa Leonor será el 6 de abril por la Semana Santa. Estará en el país durante 10 días. A partir de allí, la heredera del trono deberá prepararse para los exámenes finales. La aventura galesa culminará el 20 de mayo. Entonces, la tendremos de regreso por tiempo indeterminado.

Más de