INFANTA SOFÍA

El temor de los Reyes con la Infanta Sofía y su plan para beneficiar a la Princesa Leonor

Ya no lo pueden ocultar.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 04:52

Es un año clave tanto para la Princesa Leonor como también para la Infanta Sofía. Lo saben los Reyes de España, quienes este último viernes han visto partir por segunda vez a su primogénita rumbo a Gales para afrontar lo que será su último año fuera de España.

Ahora, se enfrentan a otra enorme y trascendental decisión, resistida, también. Temen lo que podría generar el hecho de acceder a lo que, aseguran, sería uno de los mayores deseos de la menor de las Borbón y Ortiz.

Don Felipe y Doña Letizia se encuentran en una encrucijada. Están entre la espada y la pared. Deben resolver rápido; el tiempo apremia. ¿Se queda o no se queda? Esa es la gran pregunta. Y la respuesta incluye, ni más ni menos, que a la Infanta Sofía.

La Infanta Sofía, presente en la despedida de su hermana Leonor rumbo a Gales, en 2021. Fuente: (Instagram).

Fuentes cercanas a la Casa Real aseguran que los Reyes se están tomando muy en serio la posibilidad de enviar a su segunda hija a estudiar al UWC Atlantic College. Por un lado, quieren lo mejor para su educación y, por otro, no quieren opacar la figura de quien es la heredera del trono.

Por lo pronto, la Infanta Sofía iniciará su último año de la ESO en el Colegio de Santa María de los Rosales, en Aravaca (Madrid), donde hasta hace dos años fue compañera de su hermana la Princesa Leonor. Incluso entonces, las comparaciones que realizaba la prensa sobre las Borbonas molestaba profundamente a los Monarcas. Razón que complica y posterga todavía más su decisión.

La Infanta Sofía junto a su hermana Leonor cuando eran compañeras de colegio. Fuente: (Instagram).

Un plan que persiste

No es nuevo el plan de los Reyes por enaltecer cada vez más la figura de la Princesa Leonor como futura Reina y no dejar crecer la de la Infanta Sofía como integrante de la Familia Real con un rol mucho más discreto que el de su hermana.

Una idea que va desde la exclusión deliberada de la menor de las hijas de actos oficiales, hasta el calzado que debe utilizar cuando comparte algún evento con su hermana. Mientras a sus casi 17 años la joven heredera ya usa tacones, Sofía se planta en los zapados planos, sin agregados que puedan llegar a aumentar su altura, evidentemente mayor a la de quien muy pronto ostentará la corona sobre su cabeza.

Un plan que no sabemos hasta cuándo están dispuestos a sostener los Reyes de España para favorecer a la Princesa Leonor en detrimento de la Infanta Sofía.

Más de