REINA LETIZIA

La exigencia a la Reina Letizia por uno de sus gestos más polémicos del último tiempo

Lo piden a gritos.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 11:55

Como pasa con casi todo lo que hace la Familia Real, sigue dando que hablar algo que pasó hace más de una semana. Pero no es cualquier cosa, sino un gesto que escandalizó a una buena parte de la sociedad española. ¿Quién lo hizo? La mismísima Reina Letizia.

Hace dos lunes la Consorte del Rey Felipe y toda su familia se dieron cita en Santiago de Compostela (Galicia) para participar de los festejos y de la misa por el Día del Apóstol Santiago, patrón de España. Todo iba de maravilla, pese al calor infernal de la jornada, hasta que algo en medio de la liturgia llamó poderosamente la atención de todos.

La Reina Letizia y la Familia Real en la misa por el Día del Apóstol Santiago. Fuente: (instagram)

Algo no hizo la Reina Letizia que el resto, sí. La Monarca española evitó santiguarse al momento en que el sacerdote se disponía a leer los Santos Evangelios. Un hecho que le valió miles de críticas y que esta semana le ha valido un pedido urgente o, más bien, una exigencia.

Nuevamente en la señal de “LaSexta”, se ha dedicado un bloque completo a analizar el gesto de la Consorte Real. Y ha sido la experimentada periodista Elisa Beni la encargada de transmitirle una demanda bastante seria. Primero que nada, le recrimina el no ser clara “teniendo una reina que era periodista, tenga que manifestarse por espiritismo”.

En este sentido, Beni no le critica a la Reina Letizia sus creencias o la ausencia de las mismas, sino su falta de determinación por dejarlo claro. “En este país hay personas creyentes, agnósticas y ateas, y se supone que son los reyes de todos los españoles, también de los ateos, no solo de los confesionales”, por ello, la periodista afirma no entender por qué “la reina no ha dado una entrevista manifestando si cree o no cree”.

No es la primera vez que Doña Letizia protagoniza una polémica en torno a lo religioso. Han sido varios los episodios en los que hemos podido ver a la Consorte del Rey Felipe evitar persignarse o santiguarse, aunque siempre guarda un profundo respeto a los encargados de difundir la Palabra Santa. Ni siquiera cuando se casó con su primer esposo hizo la señal de la cruz.

La pregunta ahora es qué hará la Reina Letizia. ¿Tomará en cuenta la exigencia de Elisa Beni? ¿O para evitarle mayores polémicas a la Casa Real dejará que todo se aplaque lentamente? Es más probable que pase esto último.