REY FELIPE

La orden del presidente Pedro Sánchez que el Rey Felipe no pudo evitar cumplir

El Monarca tuvo que dar el brazo a torcer.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 14:07

Entre las actividades destacadas de la semana, la primera de las vacaciones de la Familia Real en Mallorca, tuvo lugar el tradicional despacho de verano entre el Rey Felipe y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Una reunión en la que se charlan temas privados entre el Monarca español y la máxima autoridad republicana y que, a diferencia de otros años y contra lo instaurado originalmente por el exiliado Rey Juan Carlos, no ha ocurrido en Marivent, sino en el Palacio de La Almudaina.

El Rey Felipe y el presidente Pedro Sánchez, antes del inicio del despacho de verano. Fuente: (Instagram).

Antes del ingreso del Rey Felipe y de Pedro Sánchez al despacho, ambos se han dirigido unos minutos a la prensa asistente. La reunión ha durado poco menos de una hora y, al finalizar, las máximas autoridades de la República han compartido un almuerzo más informal, atendiendo explícitamente a un pedido del Presidente.

Don Felipe dio el brazo a torcer. Sí. A fines de julio, en respuesta a la crisis energética que atraviesa el país por la inédita ola de calor, Sánchez ha adelantado una serie de medidas preventivas, que incluye instrucciones claras para comercios y empresas para limitar el uso de equipos electrónicos de climatización y un reblandecimiento de normas de vestimenta tanto para empleados y autoridades gubernamentales.

El Rey Felipe sin corbata por pedido del presidente Pedro Sánchez. Fuente: (Instagram).

“Me gustaría que vieran que no llevo corbata, eso significa que podemos todos también ahorrar desde el punto de vista energético”, dijo días atrás Pedro Sánchez en una conferencia de prensa. Y fe justo lo que pasó en la segunda cita que tuvo este último martes con el Rey Felipe. Tanto el titular del Gobierno de España como el Monarca se han quitado las corbatas durante la comida.

Me gustaría que vieran que no llevo corbata.

Un claro acto de aceptación por parte de Don Felipe al paquete de medidas anunciado por Sánchez para paliar la falta de energía que aqueja a los españoles por el calor que se ha cobrado la vida de más de dos mil ciudadanos. El dueño de la Corona ha obedecido al Presidente, pero por una buena razón.