REINA LETIZIA

Leonor y Sofía darían la espalda al hábito Borbón por seguir los pasos de la Reina Letizia

Las hijas del Rey Felipe no continuarían con la tradición familiar.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 02:30

Las vacaciones de la Reina Letizia y el Rey Felipe junto a sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en Palma de Mallorca han comenzado con el pie derecho. No obstante, el monarca presidió este pasado miércoles, 3 de agosto, la celebración del aniversario número 40 de la Copa del Rey de vela en el Club Náutico de la ciudad balnearia.

Aunque podría ser parte de su agenda real, el actual jefe de Estado disfruta de sus jornadas en alta mar porque es un gran apasionado de este deporte y, como bien sabemos, es toda una tradición para los Borbón asistir y disfrutar de las regatas.

El Rey Felipe antes de salir a navegar saludó a sus hijas y esposa en el año 2021. Fuente: (Instagram)

Según ha podido saber la revista "Lecturas", el Rey Juan Carlos es un gran aficionado de la vela y, por esta razón, "inculcó a sus hijos su pasión por los barcos". El ejemplar no tarda en señalar que, desde pequeños, Felipe VI y sus hermanas pasaban largas horas en el Real Club Náutico de Palma y aprendieron con gusto esta disciplina.

A raíz de esto, el medio citado aseguró a sus lectores que tanto la Heredera al Trono de España como su hermana menor, Sofía de Borbón, dejan entrever muy a menudo que "no van a seguir la tradición familiar". ¿La razón de esto último?

Las hijas de los Reyes de España en Girona. Fuente: (Instagram)

"Mientras el Rey de España ya se ha dejado ver en los entrenamientos antes del comienzo de la competición a bordo del Aifos 500, con el que compite en la categoría FMW ORC 1, de las jóvenes no hay ninguna imagen sobre una embarcación", reza el magacín.

De acuerdo al mencionado rotativo, las nietas de la Reina Sofía darían la espalda al hábito Borbón por seguir los pasos de su madre, la monarca nacida en Oviedo, a quien no le "entusiasma" ocupar su tiempo de ocio en esta práctica tan habitual para su marido.

De izquierda a derecha: Princesa Leonor, Reina Letizia e Infanta Sofía. Fuente: (Imagen de archivo)

La prohibición de la Reina Letizia a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

Como es de público conocimiento, la Reina Sofía se encargó durante años de que cada uno de sus nietos participen en los cursos de verano que la isla española ofrece anualmente, para que los niños aprendan el deporte y ganen experiencia con el paso del tiempo.

Sin embargo, la longeva monarca nunca consiguió anotar a sus nietas más pequeñas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en dicha rutina y los rumores apuntan a la Reina Letizia. Su Majestad habría negado a su suegra tomarse tal atributo con las niñas, es decir, no permitió que la Princesa de Asturias y la benjamina de la familia adquieran dicha habilidad en las aguas de Palma de Mallorca.