REY JUAN CARLOS

Paloma Barrientos confirma que la Reina Sofía estuvo en Abu Dabi, el refugio del Rey Juan Carlos

La periodista especializada en la realeza se pronuncia sobre los Reyes Eméritos.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 03:30

Este pasado miércoles, 3 de agosto, diversos medios de comunicación se hicieron eco del segundo aniversario de residencia por parte del Rey Juan Carlos en Abu Dabi tras marcharse voluntariamente de España en 2020.

A raíz de esto, la prensa rosa ahondó en relación al nulo apoyo que recibió Su Majestad por el lado de su esposa, la Reina Sofía, dado que en el transcurso de estos dos años ella no visitó a su marido en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Las infantas y sus respectivos hijos tras su visita al Rey Juan Carlos para Pascuas. Fuente: (Instagram)

Paloma Barrientos se pronunció a través de su columna periodística para "Vanitatis" y confirmó que, pese a que la Reina Emérita no se apersonó en el refugio del longevo monarca, sí estuvo en dicho sitio mucho antes que sus hijas y nietos. ¡Menuda sorpresa!

Quien no ha hecho acto de presencia en Abu Dabi ha sido Doña Sofía. Se refieren a ella como una esposa con pocas o nulas ganas de viajar para encontrarse con su marido, pero no siempre fue así.

Imagen de archivo de la Reina Sofía. Fuente: (Instagram)

Tras estas palabras, la periodista especializada en la realeza explicó a sus lectores que el entorno de la madre del Rey Felipe asegura que ellos mantienen actualmente "una relación telefónica fluida" y, el próximo mes de diciembre, se cumplirán 41 años de la estadía del matrimonio real en dicho territorio.

En diciembre de 1981, el entonces Jefe del Estado y su esposa, la Reina Sofía, se trasladaban hasta los Emiratos Árabes Unidos en un viaje oficial.

Postal del Rey Juan Carlos cuando se dio un baño de multitudes en Sanxenxo. Fuente: (Instagram)

La razón del exilio del Rey Juan Carlos

Paloma Barrientos asegura que, en aquel entonces, la situación legal del Rey Juan Carlos "era muy complicada". El esposo de la Reina Sofía tenía no solo a la Justicia investigando sus movimientos financieros, sino también las presuntas comisiones recibidas de parte de Arabia Saudí y "los chivatazos" de su examiga íntima, Corinna Larsen.

Finalmente, la autora de "La infanta invisible" señaló que tras la última visita del suegro de la Reina Letizia hubo "cambios" en su agenda privada y, aunque muchos confían en que regresará para otoño, la comunicadora desliza: "Un viaje por ahora sin vuelta definitiva a España y que fue aconsejado por el Gobierno y la Casa Real".