PRINCESA LEONOR

El paso del tiempo y los mejores posados de verano de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

Un viaje en el tiempo a bordo de la nostalgia.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 04:30

El posado de verano de este año sí que ha dado que hablar. Que los looks de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que los gestos de la Reina Letizia, que la frescura del Rey Felipe. De todo se ha hablado y se ha escrito. Inevitable practicar el odioso deporte de las comparaciones, que nos remontan de ese modo a versiones pasadas de la misma postal en tiempos y lugares distintos, como si de multiversos -tan de moda hoy- se tratara.

El tiempo pasa y eso no es un misterio para absolutamente nadie. Es una innegable condición del universo para simplemente poder existir. Lo que sí es negable -para la gran mayoría- son los efectos de aquello que transcurre a fuerza de “tictacs” y campanillas sonando a cada hora como pruebas inequívocas de que seguimos aquí. Y para los incrédulos, qué mejor prueba que aquello que se puede ver. Una foto dice más que mil palabras dicen. También muestra más de lo que muchos quisieran. Son, además, un pasaje de ida sin costo hacia la nostalgia más profunda. Un viaje que comienza ahora.

Compartimos, a continuación, las que son -a nuestro juicio- algunos de los mejores posados de verano de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. No solo por su cambio de apariencia y transformación de niñas a adolescentes, sino también por los ricos contextos en los que se enmarcaron.

Año 2006

El primer posado de verano de la Princesa Leonor, sin la Infanta Sofía. Fuente: (Instagram).

Fue el primer posado de verano de la Princesa Leonor, que en ese momento era hija única. Con pocos meses, se mostraba junto a la totalidad de sus primos, desde Froilán Marichalar hasta Irene Urdangarin. También estuvieron sus abuelos y todos sus tíos.

Año 2007

La última foto de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía con toda la familia. Fuente: (Instagram).

Un año después del primer posado de la Princesa Leonor, se incorpora la Infanta Sofía. Se trata quizás de la foto del posado familiar más emblemático, ya que, es la última de su especia. Un año después comienzan a surgir grietas insalvables entre los integrantes de la Familia Real, distancias que se mantienen hasta el día de hoy y que, en algunos casos, los separan miles de kilómetros.

Año 2009

Tiernas Princesa Leonor e Infanta Sofía vestidas iguales. Fuente: (Instagram).

Había resistencia del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía para realizar un nuevo posado familiar en Marivent. Entonces, por determinación de los entonces Príncipes de Asturias lo hicieron por su cuenta. ¿El resultado? Unas tiernas Princesa Leonor e Infanta Sofía caminando de la mano de su padre con el mar a un costado y luciendo vestidos pequeñitos idénticos.

Año 2011

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía camino al Club Náutico. Fuente: (Instagram).

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía protagonizan un posado familiar casual en el Real Club Náutico, un refugio para su padre en verano, donde tradicionalmente asistían para apoyarlo en las competencias de regatas. En esa ocasión particular, se habían dado cita para disfrutar del recital de un amigo de la familia, Jaime Anglada.

Año 2013

El último posado de la Princesa Leonor sin su título actual y una tierna Infanta Sofía. Fuente: (Instagram).

Este posado de verano de la Princesa Leonor y de la Infanta Sofía es especial. Es el último de sus padres como Príncipes de Asturias, título que recibió al año siguiente la primogénita Borbón y Ortiz, convirtiéndose así oficialmente en la heredera al trono. La foto fue tomada en la granja de Esporles.

Año 2014

El regreso de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía a Marivent. Fuente: (Instagram).

Ya como Reyes de España, los padres de la Princesa Leonor y de la Infanta Sofía deciden que el posado de verano vuelva a ser en el Palacio de Marivent.

Año 2018

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía empiezan a mostrar sus estilos propios. Fuente: (Instagram).

Luego cuatro años consecutivos realizando el posado de verano en Marivent, los padres de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía deciden hacer la foto por primera vez en el Palacio de la Almudaina.

Año 2020

Princesa Leonor e Infanta Sofía en el primer año de pandemia. Fuente: (Instagram).

Quizás uno de los posados de verano más difíciles para los Reyes de España y la Princesa Leonor con su hermana la Infanta Sofía. En plena pandemia, posaron con mascarillas y en una actitud bastante retraída para ser respetuosos con el crudo momento que atravesaba el país y el mundo en ese período. Más aún luego de la polémica marcha del Rey Juan Carlos por sus diversos y numerosos escándalos financieros.

Año 2022

Princesa Leonor y la Infanta Sofía en su posado más natural. Fuente: (Instagram).

El último posado de verano fue este martes pasado. El primero sin mascarillas luego de dos años y, tal vez, uno de los más naturales de la Familia Real, salvo por algunos momentos de intranquilidad que algunos especialistas remarcaron de la Reina Letizia. El escenario fue la Cartuja de Valldemossa, a menos de 20 kilómetros de Palma.