INFANTA CRISTINA

La ex amiga de la Reina Letizia que se ha convertido en un pilar para la Infanta Cristina

Será su gran apoyo este verano.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 04:00

Por fin salió a la luz. Era el secreto mejor guardado de la temporada, pero, finalmente, alguien lo ha revelado. Ya sabemos cuál es el escondite temporal de la Infanta Cristina, en donde se refugia antes de dirigirse a las costas de Bidart. Y más importante es quién la refugia, una vieja amiga de la Reina Letizia, más bien ex. Se trata de Silvia Villar Mir.

Una amistad que Doña Letizia debió desechar obligadamente luego de estallar el escándalo por los mensajes de apoyo que decidió enviar a su -también ex- “compi yogui” Javier López a Madrid, quien enfrentó graves acusaciones hace algunos años, casi en simultáneo con la explosión del Caso Nóos que llevó a la cárcel a ex esposo de Doña Cristina. López Madrid, para terminar de atar los cabos, es esposo de Villar-Mir.

Wyoming analiza el mensaje de la Reina Letizia al esposo de Silvia Villar-Mir. Fuente: (Instagram).

Entonces, la Infanta Cristina se ha hecho muy amiga de una persona cuyo entorno ha sabido complicar enormemente a su cuñada la Reina Letizia. De hecho, Silvia Villar Mir se ha convertido en un pilar más para la mediana Borbón y Grecia, ya que es uno de los grandes apoyos con los que cuenta mientras se repone cada vez mejor del golpazo por haber terminado con su matrimonio del modo en que todos conocemos.

Doña Cristina se hospeda en la residencia que Villar-Mir y López Madrid poseen en el barrio de Sotogrande (Cádiz). Una moderna casa con vista al campo de golf, deporte que la dueña de casa practica con frecuencia.

Silvia Villar Mir, amiga de la Infanta Cristina, en el campo de golf. Fuente: (Instagram).

Lo cierto es que la amistad entre la esposa del ex “compi yogui” de la Reina Letizia con la Infanta Cristina no es nueva. De hecho, se remonta a los tiempos del Rey Juan Carlos.

Una amistad de cimientos firmes

Doña Cristina y Silvia Villar Mir son amigas gracias a sus familias. Y, más precisamente, a los negocios de construcción que comparten. Juan Miguel Villar-Mir, dueño de la constructora OHL, es amigo personal de Don Juan Carlos. Una amistad tan profunda, que llevó al Emérito a concederle en 2011 el título de marqués.

Los Villar Mir son una de las pocas familias con acceso al círculo íntimo de la Familia Real, un clan íntimamente ligado al boom empresarial de los años 70 y 80 en España.

El Rey Felipe y Javier López Madrid, amigos desde siempre. Fuente: (Instagram).

Fruto de esta relación es que el Rey Felipe ha estrechado una gran amistad con Javier López Madrid, quien fue compañero de pupitre en el colegio Los Rosales. Se dice el otrora Príncipe de Asturias aprovechaba la privacidad de las residencias familiares de López Madrid para encontrarse sin testigos con sus novias pasadas: Isabel Sartorius, Gigi Howard y Eva Sannum.

¿Aprovechará también la Infanta Cristina esta particularidad? Una oportunidad perfecta para aprovechar la soltería. Si es que no lo ha hecho ya.

Muy parecidas

Más allá de las relaciones personales y empresariales de larga data, la amistad entre la Infanta Cristina y Silvia Villar Mir es posible porque tienen muchas cosas en común. Ambas son amantes del deporte y comparten, además, un sentimiento de apoyo inquebrantable hacia sus parejas. Esto lo pudimos atestiguar durante el Caso Nóos, cuando Doña Cristina apoyó a pesar de todo a su ahora ex esposo. Lo mismo hizo Silvia con su marido, manteniéndose siempre a su lado sin flaquear a pesar de las graves acusaciones que pesaban en su contra. De hecho, testificó a su favor ante el juez.

¿Qué dirá la Reina Letizia de la amiga de la hermana del Rey Felipe? Una amistad que no tuvo intenciones de abandonar, pero que debió hacerlo por el bien de la Corona. Como muchas tantas decisiones que debe tomar para mantener de pie una institución que ha quedado frágil por los errores del pasado más inmediato.