PRINCESA LEONOR

La Princesa Leonor ya sabe la fecha de su próximo día más triste en España

Queda muy poco.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 02:00

Ya lo ha vivido. Parece un dèjá vu, pero no. Es real y está por pasar, una vez más. La Princesa Leonor ya lo sabe. Su familia no lo puede creer o, más bien, lo cree y evita pensar en ello. Es que no la quieren lejos; desearían que estuviera cerca para siempre. No se puede. Los pichones siempre vuelan del nido que los vio nacer. Saben que es por su propio bien. Mucho más importante: por el bien del Reino.

La fecha del regreso de la heredera al trono a sus estudios está confirmada. El 26 de agosto próximo, la primogénita Borbón y Ortiz abordará nuevamente un vuelo con destino a Gales para reencontrarse con sus compañeros y profesores del prestigioso UWC Atlantic College en lo que será su segundo año de Bachillerato Internacional.

La Princesa Leonor en su primer día en el UWC Atlantic College, en 2021. Fuente: (Instagram).

A diferencia del año pasado, la Princesa Leonor estará un día menos en España, convirtiéndose así en sus vacaciones más cortas desde que tiene uso de razón. Volará unos días después de culminar sus días de descanso privados, una tradición luego de pasar un tiempo prudencial en Mallorca refugiados en el predio del Palacio de Marivent.

Según ha indicado la institución educativa, las clases darán inicio el 30 de agosto. También adelantaron que la futura Reina y sus compañeros tendrán unos días de descanso académico desde el 28 de octubre. Un tiempo de asueto que podría ser aprovechado por la heredera para asistir a la localidad de San Javier, a donde fue invitada por los miembros del Ayuntamiento local a la inauguración de un nuevo teatro que llevará su nombre.

Por lo pronto, en estas últimas semanas de la Princesa Leonor en España, no se avizoran actividades de agenda royal para ella ni su hermana. Podrían aparecer de sorpresa en la entrega de premios de la Copa del Rey MAPFRE de vela, en la que el Rey Felipe participó como competidor, pero nada está confirmado.

La despedida más recordada por la Princesa Leonor, en el aeropuerto de Barajas. Fuente: (Instagram).

El destino de las vacaciones privadas

Tampoco hay indicios del destino que la heredera al trono y la Familia Real elegirán para sus vacaciones privadas, que se presume darán inicio luego del regreso del Monarca de su viaje protocolar a Colombia, en donde asistirá a la asunción de Gustavo Petra, nuevo presidente electo de ese país.

La cuenta regresiva para el segundo día más triste de la Princesa Leonor en España está en marcha. Todavía están frescas las lágrimas que la Reina Letizia y su hermana la Infanta Sofía derramaron en el aeropuerto de Barajas, muy temprano a la mañana de un domingo entre abrazos apretados para ayudarle a recordar el calor del amor familiar que no volverá a ser como antes, cuando era apenas una niña.

Más de

Otras Noticias