REY FELIPE

La ausencia de la Princesa Leonor supone una gran diferencia con su padre, el Rey Felipe

La primogénita de los Reyes de España no estuvo en la recepción de Marivent.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 02:30

Como la mayoría sabe, la Reina Letizia, el Rey Felipe y la madre de éste último, la Reina Sofía, han celebrado el jueves 4 de agosto uno de los actos más tradicionales que cada verano tiene lugar en Palma de Mallorca: la recepción a las autoridades de la ciudad balnearia y entidades tanto públicas como privadas.

Según ha podido saber la revista "Vanitatis", la Familia Real ejerció de perfecta anfitriona en el Palacio de Marivent. El dato no menor a tener en cuenta es la presencia de la Reina Emérita en dicho evento. Algo que nos lleva directamente a pensar en la Princesa Leonor. ¿La razón de esto último? La esposa del Rey Juan Carlos "nunca figuró" en la agenda oficial.

Rey Felipe, Reina Letizia y Reina Sofía durante la recepción en el Palacio de Marivent. Fuente: (Instagram)

Sirvió para que se especulara con la posibilidad de que la Princesa de Asturias, como heredera, tuviera su primera aparición en este acto que es institucional.

Tras estas palabras, el medio citado explicó a sus lectores que el clásico cóctel a personalidades era "distendido", pero que no dejaba de formar parte de un compromiso previsto por la Corona Española. Hubiera sido muy apropiado ver cómo se desenvuelve la Heredera al Trono en este tipo de actos.

Imagen del Rey Felipe en compañía de su hija, la Princesa Leonor, en Palma de Mallorca. Fuente: (Instagram)

Echaban de menos su presencia en la recepción de Marivent. Un acto mucho más ligero y que serviría de aprendizaje.

De esta manera, el magacín dejó entrever que la prensa rosa esperó a la Princesa Leonor. Debido a su sonada ausencia en la ceremonia mencionada, el ejemplar se remontó al pasado para marcar la gran diferencia de la niña con su padre, el Rey Felipe

Del baúl de los recuerdos: postal del Rey Felipe cuando tenía 15 años. Fuente: (Imagen de archivo)

El primer viaje institucional en solitario del Rey Felipe que lo desmarca de la Princesa Leonor

De acuerdo al periódico en cuestión, el Rey de España tenía tan solo 15 años cuando realizó su primer viaje de Estado en solitario. "En 1983 viajó a Santo Domingo, Bogotá y Cartagena de Indias con el presidente Felipe González y Carmen Romero", contó el rotativo.

Las anécdotas fueron varias. No obstante, el sitio web señala que este viaje a Latinoamérica significó para el entonces Príncipe de Asturias "el inicio de su aprendizaje en solitario" y dio pie a sus actividades en el mundo militar/cultural.

En consecuencia, a la misma edad que tiene ahora la Princesa Leonor (17 años), Felipe VI ya tenía agenda propia. "La heredera aún no se ha estrenado en reuniones al más alto nivel, como hizo su padre. La recepción de Marivent habría sido un buen momento para ese aprendizaje presencial", sentenció el tabloide.