REINA LETIZIA

El error fatal de la Reina Letizia a causa de la Reina Sofía que el Rey Felipe no perdonó

¿Fue intencional?
domingo, 7 de agosto de 2022 · 09:18

No ha ido nada bien la semana para el pobre Rey Felipe, que ha coronado un final sin la deseada victoria en la Copa del Rey Mapfre de Vela, en la que buscaba romper con un maleficio imposible. Antes de esa amarga realidad, algo le ha roto soberanamente la paciencia en el Palacio de Marivent. Y las responsables han sido su esposa y su madre, la Reina Letizia y la Reina Sofía.

El jueves último, dos días antes de la cita más importante del verano para Don Felipe, la Familia Real brindó la tradicional recepción a miembros destacados de la sociedad balear. Lo hizo en el precioso e histórico castillo en el que se hospeda la Emérita y Doña Letizia fue una de las grandes protagonistas de la jornada.

El Rey Felipe junto a la Reina Letizia y la Reina Sofía, en el momento en que se produce el "error fatal". Fuente: (Instagram).

Sin embargo, algo ha pasado que el Rey Felipe no pudo dejar pasar. Algo imperdonable a su modo de ver y si tenemos en cuenta el respeto absoluto que guarda para con las tradiciones y protocolos de la Corona.

Y todo fue muy extraño, ya que fue la mismísima Reina Letizia la responsable del error fatal que casi cuesta la bienvenida en el evento más relevante para la Familia Real, el que demanda la presencia de todos sus integrantes por única vez para honrar a los habitantes de Mallorca y agradecerles, en cierta forma, por la estadía en sus hermosas costas. Y la que ha forzado la equivocación no ha sido otra que la propia Reina Sofía.

¿Qué pasó? En el video publicado por la Casa Real en su cuenta de YouTube se puede apreciar claramente el momento de incomodidad que la Consorte de Don Felipe ha debido soportar por su suegra Doña Sofía. Fue durante el saludo individual a los más de 400 invitados al Palacio de Marivent, en la entrada. La historia era bastante simple: un invitado a la vez, saludo de manos a los Reyes y a continuar camino. Pero uno de los invitados se quedó más tiempo del esperado y esto ha hecho que Don Felipe apriete los dientes. Se puede apreciar, aproximadamente, a partir de los 2 minutos 30 segundos de video.

Si vemos en detalle, quien provoca el retraso es la Reina Sofía al acercarse a hablar a la Reina Letizia justo en medio de la bienvenida a los invitados. El Rey Felipe le habla desde el costado y le hace dar cuenta del hombre que aguarda por saludarla. La Monarca contesta con un gesto duro con el puño levantado, que ha sorprendido a todos. A la Emérita no le ha quedado de otra que quedarse en el lugar para el saludo, aunque no estuviera programado. Un momento realmente incómodo.