REY FELIPE

El golpe de Anonymous al Rey Felipe que le recuerda el peor momento del Rey Juan Carlos

Tomó por sorpresa a todos.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 12:03

Le han tomado por completa sorpresa. Y se han aprovechado de uno de los peores momentos de sus vacaciones para hacerlo. Anonymous, aquel conocido grupo de hacktivistas global, ha decidido dar un duro golpe al Rey Felipe este fin de semana. Y lo han hecho recordándole una de las peores épocas de su padre, el Rey Juan Carlos.

Los hackers se han apoderado algunos minutos del sitio web de la Copa del Rey MAPFRE de Vela, certamen en el que ha participado Don Felipe y en la que se ha quedado con un amargo quinto puesto en la tabla de puntajes general. Han colgado una foto y dejado un contundente recado al Monarca español.

Así presentaba Anonymous su recado al Rey Felipe en la web de la COPA MAPFRE. Fuente: (Instagram).

“Somos Amonymous. Estamos hoy aquí, en un evento tan modesto como lo es la Copa Felipe VI de vela, para recordarle a este señor que mientras él está disfrutando de los privilegios que le da su puesto, en el país donde lo llaman rey, hay gente que no soporta la presión a la que está siendo sometida su economía”, reza la primera parte del duro comunicado dirigido al Rey Felipe.

A continuación, el grupo hacktivista enumera una serie de padecimientos que una parte de la sociedad española padece por las inclemencias políticas mundiales de las que hace responsable a Su Majestad. “No nos vamos a extender mucho en intentar explicar esta crisis provocada para hacer más rico al rico y más pobre al pobre”, dice en la parte final el recado de los hackers al dueño de la Corona.

Y para despedirse, Anonymous ha querido destacar una de las frases más vergonzosas para la Casa Real española, que resume uno de los peores -sino el peor- momento del Rey Juan Carlos antes de su exilio en Abu Dabi. Aquellas palabras que ha pronunciado a la prensa luego de su operación de cadera por la caída sufrida en Botsuana, que echó luz sobre una de sus más polémicas infidelidades cometidas contra la Reina Sofía, su todavía esposa. Recordamos ese momento, a continuación, con un video publicado por "Castilla y León Televisión" en YouTube:

“Nosotras estamos hartas. Este es nuestro medio de manifestación y nos estamos manifestando pacíficamente, pero como manifestarse así no está bien visto… entonamos la célebre frase que nos eximirá de cualquier tipo de responsabilidad: ‘Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a pasar’”, han escrito los hackers para indignación del Rey Felipe.

El recado de Anonymous al Rey Felipe. Fuente: (Instagram).

Tras el ataque hacker, la página web volvió a estar activa en cuestión de minutos. Sin embargo, no fue posible acceder sino hasta buen rato después a la portada o a la transmisión en directo que la organización ofrecía a quienes no han podido estar presentes en las regatas en el Real Club Náutico de Mallorca. Un fin de semana para el olvido para el Monarca español, que hoy se encuentra lejos y solo y sin apoyos del otro lado del Océano Atlántico.

Otras Noticias