PRINCESA LEONOR

Los misterios que podrían llevar a la Princesa Leonor al fracaso

Quizás la heredera del Trono no cumple tanto el protocolo como parece.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 04:00

A medida que pasa el tiempo más nos enfocamos en la figura de la Princesa Leonor y esto responde a que la vemos cada vez más como a la futura Reina de España. Cambia su aspecto, su manera de vestir, los eventos a los que asiste y también el modo en el que procede. Definitivamente, jamás gozará de la libertad de sus contemporáneos, pero puede que de vez en cuando se salga con la suya.

Sabemos por experiencia que el protocolo es uno de los bienes intangibles más preciados de la Monarquía. Es como un manual de estilo, un libro de instrucciones que le ha funcionado desde siempre a la Institución para mantenerse vigente. Gracias a él, la Princesa Leonor y todos los miembros de Casa Real están bastante limitados, pero es posible que la hija de Doña Letizia se haya permitido algunas licencias.

Princesa Leonor
La Princesa Leonor en una de sus últimas apariciones públicas. Fuente: Imagen de archivo.

Nadie puede negar que, con su propio estilo, la Reina Consorte es una madre abnegada y muy estricta en la crianza de sus hijas. Probablemente no emplea con ellas los métodos de su suegra, pero de todos modos no es muy amiga de la libertad por la libertad misma. Pensemos por ejemplo en cuánto cuida sus dietas y en el hecho de que tanto su hija mayor como la pequeña jamás le han desobedecido en público.

Los detalles que la Princesa Leonor mantiene en secreto para no sentirse tan cautiva

Hace poco la hermana de la Infanta Sofía apareció en público con un amigo íntimo y con un nuevo piercing en una de sus orejas, dos detalles de los que no hay demasiada información, pero que dan la pauta de que la joven da algunas señales de rebeldía. Desde Casa Real no se mencionan estos tópicos porque hacerlo significaría darles entidad y nadie quiere que la futura Reina comience a tener imagen de díscola. La Princesa Leonor oculta parte de su vida privada para no parecer una adolescente rebelde.

Princesa Leonor
La Princesa Leonor luciendo su piercing. Fuente: Imagen de archivo.

La realidad es que estos datos solamente importan porque es la Princesa Leonor la protagonista, ya que son absolutamente normales en cualquier muchacha de su edad. Sin embargo, estamos hablando de una institución que no se deja llevar precisamente por la naturalidad de las distintas etapas de la vida. Además, mientras a la nieta de Don Juan Carlos no le llegue el momento de ocupar su cargo, todavía puede permitirse algo de disfrute libre de tantas estructuras.

La Princesa Leonor es la futura Reina de España

Leonor de Borbón y Ortiz, la Princesa Leonor, es actualmente Princesa de Asturias. Es la primera en la línea de sucesión al trono español por ser la primogénita del Rey Felipe VI, el Monarca actual.

Más de