REY FELIPE

La foto del Rey Felipe en Marivent que no le perdonan

Gran revuelo en las redes.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 11:28

Ya a varios días de la recepción que los Reyes de España han brindado en el Palacio de Marivent a miembros destacados de la sociedad balear, siguen dando de qué hablar algunos de los momentos captados en cámara en el evento. Esta vez, el protagonista fue el Rey Felipe.

Una foto hizo estallar la polémica. Ocurrió en los jardines de la que se convierte en la residencia real de verano. Don Felipe, mientras caminaba y trataba de compartir un momento con cada grupo de presentes, fue sorprendido por integrantes del partido de extrema derecha VOX.

Encabezados por el presidente de la agrupación con sede en las Islas Baleares, Jorge Campos Asensi, lograron retener al Rey Felipe para inmortalizar el encuentro.

El Rey Felipe y la foto de la polémica en Marivent. Fuente: (Instagram).

“Un honor haber compartido unos distendidos momentos con Su Majestad el Rey Don Felipe VI”, escribió Campos Asensi sobre el fugaz encuentro con el Monarca español.

Y las respuestas no tardaron casi nada en llegar. Una oleada de críticas, principalmente, para quienes son los responsables de resguardar la imagen del Rey Felipe. “No saben cuidar la imagen del Rey”, escribió un usuario de la red social Twitter. “Basta ver la cara del Rey, no da la sensación que haya sido ningún honor”, apunta otro usuario. Como ellos, casi un centenar de reacciones.

Don Felipe se reunió el pasado martes, días antes de la recepción en Marivent, con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez (PSOE), figura que desde VOX reconocen como un acérrimo rival político. De la relación entre el Monarca y el líder de la República depende el equilibrio de la Nación por lo que, según la mirada de algunos especialistas, la foto de la polémica supone un gran tropiezo para el dueño de la Corona.

El Rey Felipe, sin Pedro Sánchez, en la asunción del nuevo Presidente de Colombia. Foto: (Twitter).

El Rey Felipe viajó este fin de semana a Colombia para la asunción de su nuevo presidente, Gustavo Petro. Y llamó poderosamente la atención la ausencia de Sánchez. En su lugar estuvo el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

Más de