REY FELIPE

Rosa Villacastín revela la verdad sobre el distanciamiento del Rey Felipe y el Rey Juan Carlos

El actual Rey de España gestiona en favor de la institución.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 05:00

El Rey Juan Carlos ha estado "apartado" de la gestión del Rey Felipe durante los últimos años. La abdicación que llegó en 2014 en medio de escándalos tenían que dar un nuevo giro a la institución con la llegada del esposo de la Reina Letizia y los han logrado. Rosa Villacastín destacó la verdad sobre este distanciamiento. 

La periodista experta en Realeza habló en la Sexta Noche en los detalles que diferencian al Monarca actual del Emérito y, sin duda alguna, ha destacado que las vacaciones de verano de este año así lo demuestran. Aunque las relaciones familiares parecen estar en mejores términos con otros integrantes de la Familia Real, el norte de jefe de estado es claro. 

Los posados del Rey Felipe con si familia, nada tiene que ver con lo que ocurrió en el reina del Rey Juan Carlos. Fuente: (Instagram).

El Rey Felipe tenía que marcar esa diferencia entre lo que ha sido a niveles oficiales y de comunicación el reinado de su padre. Que vayan las hijas no a pasearse en el náutico, como iban las infantas, sino a centros culturales como en Valldemossa, eso lo marca Letizia. 

Además, es innegable que los movimientos del Rey Felipe para dejar atrás el legado del Rey Juan Carlos siguen en el orden del día. Este año abrió por primera vez las puertas del Palacio de Marivent para recibir a la sociedad civil de la isla balear. Por otra parte, su esposa e hijas evitan asistir a las competiciones de regatas, tal como lo explicó Rosa Villacastín "tenía que hacerlo". 

Los logros del Rey Felipe al margen de las polémicas del Rey Juan Carlos

El hijo de la Reina Sofía ha logrado salir con buen pie de todos los escándalos que llevaron a don Juan Carlos a abandonar España en 2020. Su regreso hace algunos meses pensó que sería un acercamiento rotundo con su hijo, dejó entrever que el Rey Felipe no tolerará más las polémicas del Rey Juan Carlos. Su encuentro hace algunos mese se dio en el ámbito privado sin darle mayor protagonismo. 

Hace algunos meses el Rey Juan Carlos se reunió con el Rey Felipe, en marco de un encuentro privado. Fuente: (Instagram).

A cada una de sus apariciones públicas, el Rey Felipe ha buscado darle un nuevo sentido. Lo mismo en relación con sus hijas, ha actuado de forma completamente diferente y por supuesto tal como desveló Rosa Villacastín, mucho de eso tiene que ver con la figura de la Reina Letizia, de quien se conoce bien, no se llevaba nada bien con el Rey Juan Carlos