PRINCESA LEONOR

El cálculo sobre la Princesa Leonor que trae de cabeza a Zarzuela

No dan los números.
martes, 9 de agosto de 2022 · 02:30

No todo es tan simple como parece en la vida de la Princesa Leonor. Tampoco para quienes velan por que todo sea un poco más simple para ella en el camino al trono que iniciará oficialmente el año que viene.

Justamente es esto último lo que tiene muy preocupados a todos en el Palacio de la Zarzuela. No dan los números. Por más que calculen, una y otra vez, el resultado es el mismo: la incertidumbre.

A la espera de definiciones, la Princesa Leonor disfruta de sus vacaciones en Mallorca. Fuente: (Instagram).

El 31 de octubre la Princesa Leonor cumple 17 años. El mismo día, pero de 2023, alcanzará su mayoría de edad. Y con ello, deberá prestar juramento a la Constitución Española ante las Cortes como la sucesora del Rey Felipe.

Hasta ahí, todo normal. Lo que quita el sueño y trae de cabeza tanto a los Reyes como a sus leales súbditos es la época en que la primogénita Borbona cumplirá sus 18 años.

El año que viene deben ocurrir las elecciones generales para renovar a las autoridades del Gobierno de España. Esto supondrá la disolución, días o semanas antes, de la Cortes para su recambio. ¿A quién jurará, entonces, la Princesa Leonor?

El Rey Felipe, padre de la Princesa Leonor, jurando ante las Cortes a sus 18 años. Fuente: (Instagram).

La incertidumbre a la que se enfrenta la Princesa Leonor

Recordemos que el Rey Felipe ha jurado ante las Cortes en el mismo día de su 18° cumpleaños, el 30 de enero de 1986. Si la intención de la Casa Real es mantener esta tradición, podrían forzar una postergación involuntaria hasta 2024.

Si bien muchos han visto este hecho inevitable como un obstáculo en el camino de la Princesa Leonor hacia el trono, hay quienes prefieren bajar el tono a la polémica al indicar que la salida al problema es más simple de lo que parece. Aseguran que no hay una norma escrita que diga que el o la heredera al trono deben prestar juramento el mismo día del aniversario de su natalicio, por lo que, una vez superado el proceso democrático, la heredera al trono podría hacer lo propio cualquier día antes de finalizar el año. Queda esperar.

Más de