REINA SOFÍA

La Reina Sofía ya puede disfrutar de sus vacaciones tras la noticia sobre un gran amigo

Alivio inmenso.
martes, 9 de agosto de 2022 · 05:00

Respira tranquilo él. Respira aliviada ella. La Reina Sofía recibió, como el resto del mundo, una de las mejores noticias de este inicio de semana. Un gran amigo -o algo más que eso- vuelve al ruedo luego de padecer algunos días bastante complicados.

Hablamos de Harald de Noruega, el Rey Vikingo, que la semana pasada debió ser internado de urgencia por una infección que se complicó más de la cuenta. Este lunes recibió el alta médica que todos esperaban. Salió caminando y en buena forma del Hospital Nacional, solo con la ayuda de su bastón, que a sus 85 años se ha convertido en su compañero de aventuras.

Harald de Noruega sale caminando del Hospital Nacional de su país. Fuente: (Instagram).

La Reina Sofía, aseguran fuentes cercanas a ella, siguió muy atenta la evolución del Monarca nórdico, con quien guarda hasta el día de hoy una gran relación.

Harald de Noruega y Doña Sofía son dueños de un vínculo muy especial. Cuenta la historia que ambos estuvieron por convertirse en Rey y Reina, pero que el corazón del Vikingo pertenecía a otra musa y que la española aceptó la decisión con la promesa de una amistad inclaudicable. Y cumplió.

Reina Sofía y Harald de Noruega en Madrid, en abril de 1995. Fuente: (Instagram).

Los detalles que preocupan a la Reina Sofía

Si bien el estado de salud del Rey Harald se ha complicado desde hace dos años, cuando fue intervenido del corazón y luego de contraer COVID-19, su internación sorprendió a todos teniendo en cuenta que tan solo una semana antes el Vikingo había participado sin problemas de la Copa del Mundo de Vela en Ginebra (Suiza).

De todos modos, la calificación de su estado durante su estadía hospitalario nunca se modificó del “estable”. Es por esto que desde el Palacio Real noruego esperan que Harald de Noruega participe del Consejo de Estado, que tendrá lugar este viernes en la residencia de los Reyes nórdicos.

Ahora sí, la Reina Sofía puede continuar tranquila disfrutando del verano en Mallorca, donde el Palacio de Marivent ha vuelto a brillar gracias a su voluntad por volver a reunir a gran parte de la Familia Real en lo que supo ser el refugio de su máxima felicidad. Y si él está bien y feliz, Doña Sofía también está feliz.