INFANTA ELENA

El viaje de la infanta Elena y la Infanta Cristina que enciende las alarmas en la Casa Real

Un nuevo acompañante.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 09:03

Han sido unos meses agitados para los Borbón, en general. En especial por el proceso de separación que la Infanta Cristina viene arrastrando desde febrero. Posiblemente sea en esa línea que la Infanta Elena se haya trasladado a la ciudad donde vive su hermana: Ginebra. Sin embargo, puede que no sea la única. Y es que se rumorea que también el Rey Juan Carlos está acompañando a sus hijas.

De momentos actuales se sabe que el Rey Emérito está en Abu Dabi, aunque su presencia en Suiza no habría sido sorprendente, pues es de público conocimiento que don Juan Carlos ha decidido apoyar, como la mayor de los Borbón, a su hija mayor tras el inminente divorcio. La sorpresa devino en que ha dejado Abu Dabi para viajar precisamente a otro sitio que no sea España.

La Infanta Elena y la Infanta Cristina, las hijas del Rey Juan Carlos, en Ginebra. Fuente: (Vaniatis).

Y es que es justamente con Suiza que el Rey Juan Carlos no mantuvo una relación ideal, teniendo en cuenta a los bancos suizos que se vieron involucrados en una investigación sobre su patrimonio y, si bien la causa se cerró en diciembre de 2021, la consecuente intervención del Gobierno a raíz de una "donación" de una importante suma de dinero sin declarar, desde Arabia Saudí a la Familia Real.

Por otro lado, entran en el juego imágenes de El cierre digital donde presuntamente se ve al Rey Emérito entrando al hotel Four Seasons del lugar el 29 de agosto. Aunque oficialmente no se haya confirmado esta visita, lo cierto es que fuentes cercanas a la Familia lo habrían "confirmado" a Vaniatis.

El Rey Juan Carlos, la Reina Sofía, la Infanta Elena, la Infanta Cristina y el Rey Felipe. Fuente: (Instagram).

Por supuesto que esto no gustó en absoluto en Zarzuela, pues la presencia del Rey Juan Carlos en Europa juega un rol clave, además de su situación con Suiza. Es que aún tiene un pendiente en Reino Unido con su examante Corinna Larsen.

La Infanta Cristina y la Infanta Elena ya habían viajado juntas en agosto, sumándose a la lista esta cumbre. Sin embargo, es doña Cristina quien ha visitado recientemente a Abu Dabi para visitar a su padre, a quien ninguna de las hermanas quiso dejar solo a raíz de su viaje a España en mayo y se han turnado para esto, pues primero viajó la mayor de las hermanas.