REINA LETIZIA

La “verdadera historia” de la Reina Letizia, contada por Pilar Eyre

De película.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 04:00

La Reina Letizia cumplirá, el próximo 15 de septiembre, 50 años, razón por la que ya es portada de todos los medios de España. A lo largo de los años, la esposa del Rey Felipe se posicionó ante la opinión pública como una gurú de la moda, una madre ejemplar y, por supuesto, una Reina con todas las letras. En una nota especial para Lecturas, Pilar Eyre revela su gran historia.

El romance entre la experiodista y el Rey Felipe comenzó durante el otoño de 2003. En aquel entonces, el hijo de la Reina Sofía aún mantenía su noviazgo con Eva Sannum, una famosa modelo. Sin embargo, la reportera cautivó por completo al entonces Príncipe de Asturias e inmediatamente iniciaron su relación.

La Reina Letizia y el Rey Felipe. Fuente: (Instagram)

Ya consolidado su amor, ahora era el momento de hacer las respectivas presentaciones a las familias. En cuanto a la Reina Letizia, una de las primeras personas en enterarse fue su abuela, Menchu del Valle: “¿Quién es? ¿Algún periodista?”, le preguntó la mujer de 75 años a su nieta. La alegría en la casa de los Ortiz Rocasolano fue inmensa y Felipe fue recibido con un gran cariño.

Por el contrario, los Borbón reaccionaron de una manera muy diferente, según cuenta Pilar Eyre. Hacía rato que tanto Sofía como Juan Carlos no estaban de acuerdo con las relaciones amorosas de su hijo, tal como había sucedido con Eva Sannum. Letizia, en un principio, fue prejuzgada varias veces por trabajar en los medios: “Juan Carlos no quería a esta última porque era periodista y temía que filtrara informaciones”, contó la colaboradora de televisión en su artículo.

La Reina Letizia y el Rey Felipe el día de su boda. Fuente: (Instagram)

La Consorte y el Rey Felipe decidieron dejar de lado el “qué dirán” y, finalmente, se casaron el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de la Almudena de Madrid. Fue una gran celebración a la que asistieron Carolina de Mónaco, Rania de Jordania, Victoria de Suecia, Maxima de Holanda junto a su esposo, Guillermo, entre otros royals.  

Momentos turbulentos 

Más tarde, llegaron las crisis de pareja. Según relata Pilar Eyre, el Rey Felipe y la Reina Letizia atravesaron momentos complicados que, en algunas ocasiones, casi provocan el fin de su matrimonio. Además, el equipo legal de la experiodista le aseguró que, si su relación derivaba en un divorcio, su imagen no sería dañada: “En caso de separación quedarás mejor que Lady Di”.

Otras Noticias