PRÍNCIPE GUILLERMO

El Príncipe Guillermo, Meghan Markle y el primer gran desafío al Rey Carlos

Otro frente abierto.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 11:12

Se viven tiempos turbulentos en la Casa Windsor luego del fallecimiento de la Reina Isabel. Con la proclamación del Rey Carlos, la línea de sucesión al trono en la Familia Real británica puso al Príncipe Guillermo en un lugar de privilegio y ya habría comenzado a tomar decisiones inconsultas con su padre. 

Al menos eso ha empezado a deslizar la prensa británica, que ha posado sus miradas en su posible levantamiento del veto contra Meghan Markle, la esposa del Príncipe Harry, que es considerada no grata dentro del Palacio de Buckingham

Meghan Markle y el Príncipe Harry participaron de eventos en los días previos al fallecimiento de la Reina Isabel. Fuente: (Instagram).

Desde la abrupta salida de los Duques de Sussex de "La Firma", ha habido múltiples reclamos y denuncias mediáticas de la exactriz que han puesto los pelos de punta tanto a la difunta Reina Isabel como al actual Rey Carlos, que no quiere verle ni en figurillas

El desafío del Príncipe Guillermo al Rey Carlos

La prensa británica ha publicado esta semana que, cuando se conoció el informe médico que confirmaba que la Reina Isabel pasaba sus últimos minutos con vida, el propio Rey Carlos llamó a su hijo menor, el Príncipe Harry, para convocarlo hasta el castillo de Balmoral, a donde asistiría también su hijo mayor, el nuevo Príncipe de Gales

Un viaje fortuito había depositado esa semana a los Duques de Sussex en Europa, y el jueves 8 se encontraban precisamente en Londres, a poco más de 800 kilómetros de la residencia final de la abuela de los Windsor. 

Kate Middleton, el Príncipe Guillermo, el Príncipe Harry y Meghan Markle, caminando por Buckingham. Fuente: (Instagram).

En un gesto poco afable, el Rey Carlos le habría aclarado expresamente al Príncipe Harry que acudiera a la cita pero sin Meghan Markle, algo que el obediente hijo menor aceptó. 

Pero dos días después, en Londres, el Príncipe heredero del trono hizo uso de sus facultades y le pidió a los Sussex que lo acompañaran, junto a su esposa Kate Middleton, a saludar y agradecer al pueblo británico que se había acercado hasta Buckingham para despedir a la Reina Isabel. 

Esta decisión del Príncipe Guillermo promete abrir una nueva dimensión en las rencillas de la Familia Real británica, a días del funeral oficial de la Reina Isabel. Por el momento, se desconoce si Meghan Markle estará invitada y, en caso de recibir su notificación, no se sabe en qué lugar será ubicada.