LADY DI

La entrevista a Lady Di que puso en duda el futuro del Rey Carlos, hace más de 25 años

Declaraciones impactantes.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 13:29

La coronación del Rey Carlos como nuevo Monarca británico puso otra vez en el foco una explosiva entrevista que concedió Lady Di, hace 27 años, en la que confesó engaños, infidelidades y puso en jaque al Palacio de Buckingham.

En aquel momento, la Princesa Diana atravesaba uno de los momentos más críticos de su matrimonio con el Príncipe de Gales y se confesó ante el periodista de la BBC, Martín Bashir, que logró las declaraciones más buscadas por toda la prensa de la isla.

El Rey Carlos y Lady Di estuvieron 15 años casados. Fuente: (Instagram)

Tiempo después, ese encuentro fue puesto bajo la lupa porque se tejieron especulaciones sobre una serie de presuntas manipulaciones que tejió Bashir para acceder a las declaraciones más jugosas jamás dichas por Lady Di.

¿Qué respondió Lady Di sobre el futuro de Carlos como Rey de Inglaterra?

Después de que rechazara múltiples propuestas, la Princesa de Gales accedió a recibir al periodista de la BBC en 1995, en un episodio inusual y jamás repetido.

Entre una larga serie de declaraciones que inquietaron a “La Firma”, Bashir le preguntó a Lady Di si creía que el Príncipe Carlos iba a ser alguna vez Rey.

Diana le respondió que “ninguno de nosotros tiene la respuesta a eso. Obviamente es una pregunta que está en la cabeza de todos, pero ¿Quién sabe? ¿Quién sabe lo que el destino traerá? ¿Quién sabe lo que provocarán las circunstancias?”.

Lady Di, durante un pasaje de la entrevista de Martín Bashir. Fuente: (Instagram)

“¿Pero tú lo conoces mejor que la mayoría de la gente? ¿Crees que él desea ser rey?”, insistió el periodista y Lady Di confesó que “siempre surgía algún conflicto con él sobre ese tema cada vez que lo conversábamos. Y yo entendía el porqué de ese conflicto, porque ser el Príncipe de Gales es un rol muy demandante, pero es un rol todavía más demandante ser el rey de Inglaterra”.

Como tema central de esa etapa del diálogo, la Princesa de Gales ha contado que sospechaba que Carlos estaba cómodo con la libertad con la que gozaba ya que “ser rey sería un poco más sofocante y traería mayores limitaciones sobre él y no sé si él podría adaptarse a eso”.