REINA MARGARITA

La Reina Margarita festejó 50 años en el trono de Dinamarca, el festejo en medio del luto

¿Qué hizo en señal de duelo?
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 12:57

A los 82 años, y tras el fallecimiento de la Reina Isabel, la Reina Margarita de Dinamarca se ha convertido en la única mujer al frente de una Monarquía. Tras el deceso de su padre, Federico IX, fue coronada en en el año 72. Esto será así hasta que llegue el relevo en algunas de las Casas Reales de Europa

En tanto, Margarita de Dinamarca celebró con una cena de gala ante representantes de todo el mundo su mitad de siglo en el trono con una fiesta dominguera que debieron reacomodar tal como ordenó ante el luto por la Reina de Inglaterra.

La Reina Margarita y la Reina Isabel. Fuente: (Twitter) .

Las monarquías de todo el mundo han transmitido sus condolencias a la Familia Real británica. La Reina Margarita se sumo y emitió un comunicado dirigido al nuevo Rey Carlos, en el que confiesa estar "conmovida" por la noticia. 

Os envío a ti y a Camilla mis más cálidos pensamientos y oraciones. Tu madre era muy importante para mí y mi familia. 

Margarita II de Dinamarca, considera el trono como "un deber de por vida". Asiste a el desde que cambio constitucional en 1953 le permitió convertirse en heredera. En su medio siglo de reinado, mantuvo a la Familia Real alejada del mediático, ajeno a los grandes escándalos.  

La Reina Margarita y su familia. Fuente: (Instagram).

En torno a la celebración dorada, el sábado por la noche se realizó una velada de música y teatro en su honor. En tanto, al otro día, se incluyo una ceremonia religiosa y un almuerzo ofrecido por la Alteza de Dinamarca a bordo del barco real danés Dannebrog para las parejas reales y los presidentes de los países nórdicos.

Además, la monarca danesa inauguró “El joyero de una reina: 50 años en el trono contados en joyería”, donde se desarrolla la exposición de 200 piezas celebres y una serie de vivencias curiosas relatadas por la propia monarca. 

Más de