JAIME PEÑAFIEL

La traición de Jaime Peñafiel al Rey Juan Carlos: su acto imperdonable con Lady Di

Lo dejó al descubierto.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 11:10

El experto en monarquías, Jaime Peñafiel, ha aprovechado la conmemoración del 25 aniversario del fallecimiento de Lady Di para desvelar una de las intimidades mejor guardadas dentro de la estrecha relación entre las Familias Reales de España y Reino Unido. 

Para algunos puede sonar a traición al Rey Juan Carlos, aunque el periodista lo cuente a modo anecdótico, pero como uno de los pocos que pudo ser testigo en primera persona, ha dejado las puertas abiertas para muchas especulaciones.

Lady Di y el Rey Juan Carlos, durante una visita de los Windsor a España. Fuente: (Instagram).

Según lo ha contado en un reportaje publicado en la revista Pronto, mientras Lady Di estuvo casada con el ahora Rey Carlos, visitó seis veces tierras españolas y tuvo algunos momentos incómodos con el Rey Juan Carlos

¿Qué hizo el Rey Juan Carlos para incomodar a Lady Di?

En el reconto de las visitas de la, por entonces, flamante pareja real británica, Jaime Peñafiel recordó que visitaron por primera vez el país en agosto de 1986 y se alojaron en Marivent, en donde posaron junto a las escalinatas junto a toda la Familia Real española. 

"En este mi primer viaje a Mallorca lo pasé entero con la cabeza en el váter. Lo detesté. Todos estaban obsesionados con Carlos, la criatura más maravillosa del mundo. Me sentí incomodísima", le habría contado Lady Di a su amigo periodista Andrew Morton y el periodista que más tiempo pasó con la Monarquía española lo ha comentado en su columna, en donde ha deslizado que el Rey Juan Carlos había intentado coquetear con la Princesa de Gales. 

El Rey Juan Carlos y Lady Di, junto a sus familia, posando en la escalinata de Marivent, en 1987. Fuente: (Instagram).

La segunda visita fue a Madrid en abril de 1987, con motivo de un desfile organizado por el British Knitting & Clothing Export Council, en el Hotel Ritz, mientras que la tercera fue en agosto de ese año, cuando Lady Di conoció las playas de Ses Illetes con sus hijos. 

El tercer viaje ha ocurrido en agosto de 1988 y Jaime Peñafiel ha contado que la Princesa Diana llamó a su guardaespaldas Ken Wharfe para quejarse de algunas actitudes del Rey Juan Carlos. "Ken, esto es algo muy desagradable. Don Juan Carlos es tremendamente encantador, pero es demasiado atento. Es una persona muy táctil. Se lo he comentado a mi marido y me ha contestado que me estoy comportando como una tonta".

Lady Di al lado del Rey Juan Carlos, en la visita a Marivent en 1990. Fuente: (Instagram).

Conocida la fama del Emérito, pocos se animarían a refutar a Jaime Peñafiel, que si bien mantiene hoy una relación distante con Don Juan Carlos, siempre ha sido uno de sus más cercanos confidentes. 

De la última visita a Mallorca, en agosto de 1990, el periodista rememoró el distanciamiento que habían mostrado Lady Di y el Rey Carlos, fruto de los inconvenientes que ya eran insalvables dentro de la pareja y que desembocarían en el posterior, y conocido, divorcio.