REINA ISABEL

Todos los detalles sobre el funeral de la Reina Isabel

La Reina Isabel tendrá un homenaje emotivo para todo el pueblo y sus personas cercanas.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 15:50

Según un mensajero del Palacio de Buckingham, el funeral de la Reina Isabel tendrá lugar el próximo 19 de septiembre a las 12:00 horas de España en la Abadía de Westminster, un día que será celebrado para los británicos y será continuado por siete días de luto, como explicó el Rey Carlos. Previo del funeral de Estado, el cuerpo de la monarca fallecida se quedará en el Westminster Hall durante cuatro jornadas seguidas para dejar que el pueblo presente sus respetos.

Los británicos también podrán despedirse de quien fue su monarca durante siete décadas en la Catedral de San Giles. El féretro de roble de la Reina Isabel viajó con destino al Palacio de Holyroodhouse, donde reposará en el salón del trono hasta hoy, 12 de septiembre. Este día se formará una procesión en el Palacio para llevar el féretro a la Catedral de San Giles. El Rey y miembros de la Familia Real se reunirán para visitar y asistir a un servicio religioso en un templo escocés.

Reina Isabel. Fuente: (Twitter).

Los restos mortales permanecerán en la catedral, custodiados por miembros de la Royal Company of Archers, para permitir que los escoceses visiten la capilla funeraria. En la tarde del martes 13, el ataúd estará con la princesa Ana en un avión de la Royal Air Force desde el aeropuerto de Edimburgo (Escocia) y llegará a RAF Northolt. Luego será transportado al palacio de Buckingham por carretera para descansar en el Bow Room.

El miércoles 14, el ataúd que contiene los restos de la Reina será transportado en un carruaje tirado por caballos desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall, pasando por Queen's Gardens, The Mall, Guards y Horse Guards Arch, Whitehall, Parliament Street, Parliament y New Palace Yard. A su llegada, el Arzobispo de Canterbury encabezará una corte religiosa a la que asistirá el Reverendo Dr. David Hoyle, Decano de Westminster, y en presencia de miembros de la familia Real.

El día del funeral

El 19 de septiembre antes del funeral de estado, el ataúd de la Reina Isabel será trasladado en procesión a la Abadía de Westminster. Esta acompañamiento partirá quince minutos previos del inicio del  homenaje religioso a las 11 horas. Se esperan unas 2.000 personas como asistencia de parte de todo el mundo, jefes de Estado, primeros ministros, presidentes y figuras de la vida pública, así como ciudadanos invitados a celebrar la vida de la monarca.

Reina Isabel. Fuente: (Instagram).

Además estarán presentes los cuatro hijos de la Reina Isabel, el Rey Carlos, la Princesa Ana, el Príncipe Andrés, el Príncipe Eduardo, todos con sus parejas, y sus  nietos. Posiblemente, los cantos interpretados durante el rito sean una muestra de respeto a la vida de la mujer marcada siempre por su apego al trono.

Más de