PRÍNCIPE HARRY

La “humillación” al Príncipe Harry y el Príncipe Andrés en la primera despedida de la Reina Isabel

Andrés y Harry, muy distintos del resto de la familia real.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 12:45

Antes de fallecer, la Reina Isabel se ha encargado de despojar a su hijo el Príncipe Andrés de sus honores militares y el título de alteza. Asimismo, casi por la misma línea, el Príncipe Harry carga con la decisión de su renuncia a las tareas reales. Ambas improntas fueron notorias a la hora de portar la vestimenta oficial que, al contrario de los Duques, el resto de la Familia Real si uso este lunes 12 de septiembre.  

Ese día, Carlos III junto a la Reina Consorte y sus hermanos viajaron hasta Escocia para presidir el cortejo fúnebre que conducía el féretro con los restos de Isabel II. Todos se han dirigido hacia la Catedral de St. Giles, en Edimburgo para oficiar una misa. Y en ese ínterin, aquellos detalles hicieron eco en los medios.  

El Príncipe Andrés y el Príncipe Harry. Fuente: (Instagram).

Por un lado, el Príncipe Andrés no iba vestido con atuendo militar como el resto de sus hermanos. Esto se debe a los escándalos sobre el Caso Epstein. 

El hijo de Isabel II se ha visto involucrado en polémicas como juicios por supuesto delito de abuso sexual, y luego por estafa. En ese momento, Reina Isabel retiró los títulos militares y los patronatos reales a su hijo, pero le seguía mostrando su apoyo público, como pudo comprobarse el día de la misa en recuerdo de Felipe de Edimburgo. 

El Príncipe Andrés. Fuente: (Instagram).

Sin embargo, se hará una excepción para la vigilia celebrado en Westminster Hall. De hecho, al Duque de York se le permitirá usar su atuendo de las fuerzas armadas en este momento, como “marca especial de respeto“. Un gran privilegio otorgado al Duque de York cuya popularidad ha seguido cayendo desde las acusaciones en su contra. 

Al igual que su tío, el Príncipe Harry tampoco portó su vestimenta oficial. En el caso de Enrique, él junto a su esposa Meghan Markle, renunciaron a su título de alteza real dejando de lado las responsabilidades monárquicas.

El Príncipe Harry. Fuente: (Instagram).

El anuncio se produjo tras una semana de intensas negociaciones en privado entre los principales miembros de la Familia Real y el Duque de Sussex, mientras que Meghan estaba en Canadá, donde regresó casi inmediatamente después de que ella y su esposo anunciaran su histórica decisión, el 8 de enero del 2020. 

En definitiva, ambos son miembros de la realeza sin tareas oficiales y por lo tanto, los príncipes Harry y Andrés tampoco podrán usar el uniforme militar en el funeral de la Reina Isabel, el 19 de septiembre.