REINA ISABEL

Los perros corgis de la Reina Isabel ya conocen quién será su nuevo humano

¿Quién los cuidará ahora que su dueña no está?
martes, 13 de septiembre de 2022 · 05:00

Para quienes la conocían en profundidad, sabían que el amor que tenía la Reina Isabel por sus perros cósmico, en especial por los de la raza corgi en el que llegó a tener dos, llamados Muick y Sandy, obsequios de su hijo, el Príncipe Andrés y su nieta Beatrice después de la muerte de su esposo Felipe en 2021.  Fueron su debilidad. También tenía un dorgi y un cocker.

Isabel II tenía la idea de no volver a aceptar otro animal debido a la proximidad de su final. No quería dejar a ninguno a la deriva. Sin embargo, terminó recibiendo a los perros. Ahora, ante el deceso, según ha confirmado un portavoz de Andrés citado por la prensa británica, los Duques de York, el Conde de Inverness y su exesposa, Sarah Ferguson, se harán cargo de los dos corgis,

La Reina Isabel. Fuente: (Instagram)

Asimismo, Candy, el último dorgi es probable que se una a Muick y Sandy, ya que los perros están acostumbrados a la compañía del otro. En caso de no ser así, se le dará a un miembro del personal de la Reina Isabel. En tanto, el destino de Lissy llena de incertidumbre puesto que se espera que el Rey Carlos tome una decisión sobre su futuro en las próximas semanas.

La Reina Isabel junto a sus perros corgis. Fuente: (Instagram)

A lo largo de su reinado, la Reina tuvo más de 30 perros corgi galés, una raza a la que tenía especial adoración y que, durante el confinamiento por el Covid-19, se sintió acompañada, según ha revelado su vestidora, Angela Kelly. La mayoría de los corgis de la Reina Isabel eran descendientes de Susan, su primer corgi, que recibió como regalo por su cumpleaños número 18 en la década de los 40.