AMALIA DE HOLANDA

El gran debut de Amalia de Holanda, un look histórico e inolvidable

Su paso por el palacio y un vestido que trae recuerdos.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 11:17

Bañada de lentejuelas azules, así se presentó Amalia de Holanda en la cena que los reyes Guillermo y Máxima ofrecieron en el palacio de Noordeinde en La Haya. Fue la primera vez en que, la heredera de 18 años, se lució como anfitriona de una tradicional velada organizada en conmemoración del que es el supremo órgano consultivo de Países Bajos.

Si bien fue el rey quien brindó un discurso conmemorativo dirigido al equipo diplomático, la princesa de Orange brilló con su vestido de gala en color azul pizarra, una prenda de lentejuelas que se robó la mirada de todos. 

Amalia de Holanda en la cena del Consejo de Estado en La Haya. Fuente: (Instagram) 

Catalina Amalia pasa momentos intensos en su vida, desde su inicio en la universidad, hasta una relación rota con Isebrand Kaldewei, un joven alemán. Sin embargo, el quiebre en este vínculo, no la desmotivó para lucirse de la mejor manera y marcar su presencia en el palacio Noordeinde de La Haya de manera extraordinaria.

Tal como detalla la revista Hola!, el vestido, patentado por Mac Duggal, tiene un diseño de lujo. Está confeccionado con un estilo muy fino, lentejuelas y una falda con una apertura de tipo campana. Escote profundo y cruzado con hombros acolchados y mangas francesas ligeramente abullonadas y por último, un cinturón ajustado al torso de la Princesa de los Países Bajos. Un detalle especial es que esta prenda lleva piezas históricas de la familia real. 

 

Recuerdo de una de las prendas de gala más recordados de Lady Di. Fuente: (Instagram) 

Como si fuese un viaje al pasado, el ostentoso vestido de Amalia de Holanda llevó a quienes fueron testigo de su uso, hacia 1985 teniendo como protagonista a la princesa Lady Di. En realidad, menciona harpersbazaar, fueron dos ocasiones: La primera para acudir a un desfile de Bruce Oldfield celebrado en Londres, y la segunda, tuvo lugar en noviembre de ese mismo año, cuando Diana repitió el llamativo vestido con motivo del estreno de la película Burke And Wills en Melbourne.