RAFA NADAL

Rafa Nadal revela el buen estado de salud de Mery Perelló

El tenista llevó tranquilidad.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 14:32

Rafa Nadal ingresó a la pista central de Flushing Meadows con muchas preocupaciones, pero el estado de salud de su esposa, Mery Perelló, era lo principal.

El tenista manacorí pudo sobreponerse y vencer al italiano Fabio Fognini por 2-6, 6-4, 6-2 y 6-1 en un partido de segunda ronda en el US Open, en los Estados Unidos.

Rafa Nadal y Mery Perelló esperan su primer hijo. Fuente: (Instagram)

Tras el partido, Rafa Nadal explicó la situación por la que atraviesa. “Como sabéis, a nivel personal estoy en una situación que es importante para mí, y tengo que ir gestionando todo”, indicó en clara referencia al ingreso de su mujer, Mery Perelló, quien está embarazada de su primer hijo.

“Por mucho que salieran según qué tipo de informaciones en la prensa acerca del estado de mi mujer, mi mujer está bien”, aclaró en rueda de prensa, tras el partido. En este sentido, agregó: “Son situaciones que son a veces más difíciles de gestionar cuando uno está lejos de casa”.

Rafa Nadal avanza en el US Open. Fuente: (Es24)

El tenista mallorquín sufrió al comienzo del partido contra Fognini: “Estoy con mucha ansiedad. Era incapaz de pausarme de ninguna manera. El ritmo cardiaco era más elevado de lo que es habitualmente, sin hacer puntos largos. Estando en pausa me notaba muy acelerado”.

“Llevamos unos meses difíciles con muchas cosas que hemos tenido que ir manejando de la manera que se ha podido”, apuntó Rafa Nadal y concluyó: “Lo único que yo intento hacer en esos momentos es, sobre todo, no desesperarme. Al final, lo que se necesita es tener la humildad para aceptar los errores”.