RAFA NADAL

Rafa Nadal sin respiro, del sobresalto con Mery Perelló al susto en el US Open

Otro susto para el de Manacor.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 13:31

En los últimos días, Rafa Nadal no tuvo respiro y ayer sufrió otro susto, que casi lo saca del US Open, que se juega en Flushing Meadows, en los Estados Unidos.

Mientras no deja de pensar en su esposa, Mery Perelló, que la semana pasada fue ingresada de urgencia al hospital, cuando cursaba la semana 31 de su primer embarazo, las obligaciones deportivas llevan a Rafa Nadal a intentar seguir en carrera en el último Grand Slam de la temporada. 

Rafa Nadal yace en el piso después del golpe que recibió en la cara. Fuente: (Twitter)

Lejos de su mejor nivel, en el estadio Arthur Ash, el nacido en Manacor comenzó su juego cediendo el primer set ante el italiano Fabio Fognini. Cuando logró reponerse, y con un 3-0 de ventaja en el cuarto set, Rafa Nadal se esforzó tanto que casi termina arruinando su participación en el torneo neoyorkino.

El susto que se pegó Rafa Nadal en el US Open

Ganador de 22 Grand Slam a lo largo de su carrera, Rafa Nadal vive una semana especial en el US Open, en donde debió sobreponerse a una serie de dificultades para asegurar su pasaje a la tercera ronda.

En una maniobra inesperada, el mallorquín desafortunadamente golpeó su raqueta contra el suelo y, en el rebote, recibió una dura devolución en la cara

Después del juego, Rafa Nadal ha reconocido que "al principio pensé que me había roto la nariz, hacía mucho daño. Parece que no está rota, aunque no estoy seguro. Se está hinchando, pero es solo un golpe".

En su contacto con la prensa, el tenista español ha asegurado que "sabía que tendría algún problema (tras el golpe), pero al final gané ese juego. Lo más importante en este deporte es que cuando estás jugando mal, no tienes que estar demasiado lejos en el resultado, y cuando juegas bien, tienes que intentar acelerar". ¡Vaya susto!