REY CARLOS

El Rey Carlos o Camilla Parker, ¿Quién es el verdadero dueño de la Corona británica?

Una combinación beneficiosa.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 05:00

Desde el fallecimiento de la Reina Isabel, el 8 de septiembre en el castillo de Balmoral, el Príncipe Carlos se convirtió en el Rey Carlos después de esperar por décadas, en las que se preparó para asumir el trono de una de las monarquías más longevas y poderosas del mundo. 

A los 73 años, el Rey Carlos tiene por delante el desafío más grande de su vida, en el que deberá tomar decisiones como nunca antes, además de aprender a convivir con un aumento excesivo de la atención de los medios sobre cada uno de sus movimientos.

Camilla Parker y el Rey Carlos se conocieron en la década del 70. Fuente: (Instagram)

Camilla Parker, ahora convertida en la Reina Consorte, juega un papel trascendental en este nuevo comienzo de la Corona británica y muchos sostienen que su peso sobre las decisiones del Rey Carlos es más determinante de lo que se cree. 

¿Rey Carlos o Camilla de Cornuellas, quién es el verdadero dueño de la Corona británica?

Camilla Parker acompaña al Monarca desde la década del 70, un amor que nació incluso antes de que el Rey Carlos se casara con Lady Di. Siempre estuvo cerca y hasta fue la amante por la que se divorció de la que aquel entonces era pareja de Príncipes de Gales.

Repudiada por la opinión pública por su posición inicial, cuando contrajo matrimonio con el Rey Carlos comenzó poco a poco a ganarse el cariño y la confianza de sus hijos, el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry. 

Ahora ocupa un lugar central en "La Firma", ya que no solo es la esposa del Monarca, también conduce el equipo de colaboradores directos, quienes se encargan de que la tarea al frente de la Corona sea más apacible. 

Camilla Parker se convirtió en la Reina Consorte. Fuente: (Instagram)

Citado por "The Times", el exsecretario de comunicaciones de la pareja Real, entre 2016 y 2021, Julian Payne, trazó un perfil de Camilla Parker y expresó que ella es el mejor nexo entre la institución y el mundo exterior. "Los miembros de la Familia Real son, por la naturaleza de su nacimiento, incapaces de salir completamente de la burbuja, por lo que se aprovechan de otras personas que puedan brindarles un contexto adicional", dijo el antiguo trabajador de la Corona.

Lejos de esa construcción de mujer malvada e interesada por el poder, la que alguna vez los medios británicos formaron de la Reina Consorte, Payne la definió como "amable, empática y extremadamente acogedora". Eso sí, también aseguró que Camilla Parker es quien tiene la última palabra en todas las decisiones que toma el Rey Carlos