RAFA NADAL

Rafa Nadal hace sonreír al Rey Felipe luego de su reencuentro con el Rey Juan Carlos

Primera aparición pública luego del funeral de la Reina Isabel.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 17:37

Rafa Nadal ha logrado hacer sonreír al Rey Felipe luego de unas semanas cargadas de muchas emociones por la muerte de la Reina Isabel, con quien mantenía una relación de mucho aprecio y cariño. El hijo del Rey Juan Carlos había participado este lunes del Funeral de Estado junto a su madre, la Reina Sofía.

Ahora, ya de regreso en España, Su Majestad ha retomado la agenda Institucional y el primer compromiso al que asistió este martes fue la entrega de un reconocimiento al tenista Rafa Nadal, elegido como la figura más relevante del deporte español.

El tenista Rafa Nadal y el Rey Felipe en la entrega de premios. Fuente: (Instagram)

Este galardón que recibió el jugador de tenis es el Premio Camino Real que otorga el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá de Henares, que destaca y reconoce a quienes a través de su trabajo profesional logran potenciar la imagen positiva de España en Estados Unidos, que ya va por su quinta edición.

Rafa Nadal fue elegido por el Consejo Asesor no solo por la imagen positiva que genera para España, sino también por ser uno de los máximos referentes para la juventud por sus cualidades deportistas y sus acciones sociales a través de la Fundación Rafael Nadal.

Rafa Nadal y el Rey Felipe. Fuente: (Instagram)

Este galardón lo han recibido, en ediciones anteriores, personajes de renombre como Plácido Domingo, Pau Gasol, Antonio Banderas y Valentín Fuster, el reconocido cardiólogo. Pero este año fue el turno del futuro padre, el tenista contemporáneo más exitoso de la historia.

En el evento que comenzó cerca de las 12:30 de la mañana, previamente a la entrega de premios, el Rey Felipe se acercó a saludar a Nadal. Esta fue la primera aparición pública de Su majestad en donde se lo pudo ver sonriente luego de haberse encontrado con su padre, el Rey Juan Carlos, en el Palacio de Buckingham, Londres.

Incomodidades y ausencias

Quien no participó del funeral de la Reina Isabel es la Doña Letizia, que por compromisos tuvo que viajar a Nueva York para asistir junto a expertos de UNICEF en Salud Mental a un encuentro con líderes juveniles involucrados en estos temas. Actividades en el ámbito de la semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Cumbre del Secretario General para la Transformación de la Educación.

El Rey Felipe, la Reina Letizia, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofia en Londres. Fuente: (Instagram)

Este viaje al que tuvo que asistir la Reina Letizia y que le impidió participar de la última despedida a la Reina Isabel, baraja muchas especulaciones. Una de ellas es la incomodidad que vivieron tanto el Rey Felipe como su esposa durante la recepción que organizó el Rey Carlos.

Dentro del Palacio británico, compartieron momentos con el Rey Juan Carlos y Marie Chantal, personas que ambos preferían evitar, sobre todo Doña Letizia. Esta fue la primera vez, después de mucho tiempo, que se cruzaban en un mismo espacio físico tras los polémicos hechos que protagonizó el padre del Rey Felipe.