REY CARLOS

El grave error del Rey Carlos y Buckingham, peor que el de la Reina Letizia y el Rey Juan Carlos

Un funeral con papelones diplomáticos y la ausencia de una persona con glamour.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 00:01

Cuando se pensaba que todas las miradas estaban puestas en el incómodo momento que provocaría el reencuentro entre la Reina Letizia y el Rey Felipe con el Emérito Rey Juan Carlos, tras las invitaciones extendidas por el Rey Carlos al funeral de su madre, otros papelones diplomáticos continuaban saliendo a la luz.

El mundo estaba expectante de cómo serían ubicadas las distintas monarquías del continente en aquella histórica despedida a Doña Isabel, en donde el Rey Carlos recibiría a las familias reales de Europa. Claro que estuvieron presentes la danesa, la sueca, y holandesa, pero con una marcada ausencia.

La Princesa Mary y el Príncipe Federico de Dinamarca. Fuente: (Instagram)

El gran día llegó y el asombro también, cuando se confirmó que la Princesa Mary no se encontraba entre el contingente enviado a la Familia Real danesa. En aquel momento no hubo una explicación oficial por parte de la Corona británica, siendo este papelón mucho peor que el de la Reina Letizia, quien se vio obligada a sentarse junto al Rey Juan Carlos luego de que el nuevo monarca los hiciera cruzar en la ceremonia de recepción.

La presencia de la futura Reina de Dinamarca generaba cierto interés en el público, ya que siempre marca tendencia con su vestimenta. ¿Quién no quería ver el look que elegiría para esta ocasión? El otro punto es que todos afirman que tiene un fuerte parecido a Kate Middleton.

La Reina Margarita y su hijo, el Príncipe Federico en el funeral de Isabell II. Fuente: (Instagram) 

Se hizo público a través de un comunicado oficial emitido el 13 de septiembre desde la Casa Real danesa, donde se confirmaba que el Rey Carlos había enviado la invitación a tres personas que viajarían a despedir a Isabel II. Los invitados eran: la Reina Margarita, el Príncipe Federico y su esposa Mary. A pesar de ello, solo dos asientos fueron ocupados en la primera fila aquel día.

La diplomacia británica ha emitido su versión oficial, donde argumenta que fue un “lamentable error”. Al parecer, el Ministerio de Exteriores británico ha extendido ante la Casa Real danesa sus “más profundas disculpas”. Una de las hipótesis de la exclusión de la futura reina danesa, sería que solo se extendían invitaciones a dos personas. ¿Algo más podía sucederle al reciente monarca?

Al final, solo podría tratarse de un error de la Corona británica, dejando como resultado un papelón diplomático a la vista del mundo entero y sin la posibilidad de ver a la glamorosa Princesa Mary en la ceremonia.

Más de