REY CARLOS

La decisión inminente del Rey Carlos que amenaza con provocar una tormenta nunca antes vista

Movimientos en la Familia Real.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 06:00

El Rey Carlos ha advertido que no se involucrará en política, sin embargo, envió informes sobre sus intenciones a los ministros. Al igual que la Familia Real española, analiza achicar el equipo de los royals con agenda oficial.

Cuando el Rey Felipe y la Reina Letizia llegaron a la Corona española en 2014, optaron por reducir la agenda oficial de la Casa Real. Este recorte contemplaba a ambos reyes, a las Princesas Leonor y Sofía, además de su madre la Reina Sofía. Lo mismo se espera del Rey Carlos, pero no podría hacer exactamente lo mismo.

Rey Carlos y el Príncipe Harry. Fuente: (Instagram)

El nuevo monarca británico considera que dicho recorte, como el de Felipe y Letizia, será imposible. Pues cuentan con más actividades protocolares a las que deben asistir los miembros de la Familia Real inglesa. Aunque barajan la posibilidad de conformar la agenda oficial con siete integrantes: el Rey Carlos y la Reina Camila, la Princesa Ana, los Príncipes Guillermo y Kate, más los Condes Eduardo y Sofía. Un fuerte rumor que circula es que podría quitar a todos sus nietos del título de Alteza Real.

De esta manera, evitaría nuevos escándalos dentro de la Realeza y los primeros en esa la lista del monarca serían el Príncipe Harry y su esposa Meghan, además de sus hijos Lilibeth y Archie. A pesar de que se creía que el funeral de Isabel II sería un nuevo comienzo para la familia, parece que no sucederá. El hijo menor de Carlos III se ha sentido humillado por no poder portar su uniforme militar en la despedida de su abuela.

Antes de su muerte, la Reina Isabel habría despojado de su herencia a Meghan Markle y su pequeña Lilibeth, heredando todas sus joyas la Princesa Kate y su hija Charlotte. Algunas versiones que circulan se refieren a que Su Majestad no pudo perdonar las acusaciones de racismo que le adjudicó la duquesa de Sussex.

La Reina Isabel junto a sus hijos. Fuente: (Instagram)

Otro de los perjudicados por su hermano mayor sería el Príncipe Andrés, quien estuvo expuesto a duras críticas durante todos estos días. Pese a ser el preferido de su madre, se cree que su figura desaparecerá fugazmente de la Corona británica por sus polémicas causas de escándalos sexuales.

Tanto Harry como su tío Andrés y la Princesa Beatriz pertenecen al Consejo de Estado del Rey, donde se sientan los cuatro miembros de la Familia Real que son mayores de edad y que le siguen en la línea de sucesión. Si este llegara a ser reformado, su hermana podría ser también expulsada, dando lugar al ingreso de la Reina Camila y los Condes Eduardo y Sofía.

Otras Noticias