REINA MARGARITA

La Reina Margarita recibe la peor de las noticias tras el funeral de la Reina Isabel

Suceso inesperado.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 14:06

El funeral de la Reina Isabel convocó a las máximas autoridades monárquicas y Jefes de Estado de todo el mundo, que llegaron hasta Londres para acompañar a la Realeza británica durante las ceremonias para despedir a la máxima autoridad que tuvo ese país durante los últimos 70 años. En la extensa lista de invitados, no podía faltar la Reina Margarita de Dinamarca, que esta semana recibió una noticia inesperada. 

La Monarca danesa arribó el domingo a la capital de Inglaterra para acudir primero a la capilla ardiente; luego compartió la cena de bienvenida que brindó el Rey Carlos en el Palacio de Buckingham y, por último, participó del funeral en la Abadía de Westminster.

La Reina Margarita asistió a todos los eventos del funeral de la Reina Isabel. Fuente: (Instagram)

En la recepción de la noche del domingo, a la que acudieron el Rey Felipe, la Reina Letizia, la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos en representación de España, la Reina Margarita mantuvo una charla muy cercana con el Rey Carlos, y una imagen compartida por las redes sociales de la Casa Real de Dinamarca lo confirma. 

La Reina Margarita mantuvo un encuentro cara a cara con el Rey Carlos. Fuente: (Instagram)

La Reina más longeva al mando de un trono europeo estuvo en todas las actividades acompañada por su hijo, el Príncipe Federico, días después de haber celebrado el Jubileo de Oro por los 50 años de su coronación. 

La noticia inesperada que recibió la Reina Margarita

A su regreso a Copenhague, la Reina Margarita se sometió a un control de rutina y le confirmaron que padece Covid-19, por lo que debió suspender su agenda de esta semana. Aunque luego informaron que se recupera en el castillo de Fredensborg. Esta no es la primera vez que la Monarca da positivo. La primera vez fue en febrero, cuando cursó la infección con síntomas leves, después de recibir tres dosis de la vacuna. 

Quienes tomarán su lugar en la fiesta con los miembros del Gobierno y el Parlamento Europeo, que está agendada para el viernes en el castillo de Christiansborg, serán sus hijos, los príncipes herederos, Federico y Mary.

La Reina Margarita se sentó en primera fila, delante del Rey Felipe. Fuente: (Instagram)

La noticia causó alarma en España, ya que la Reina Margarita ocupó el primer banco durante el funeral en la Abadía de Westminster, justo sentada adelante del Rey Felipe y a muy pocos centímetros de la Reina Letizia y el Rey Juan Carlos, quienes desde el lunes continuaron con sus agendas y, por el momento, no se informó si fueron sometidos a controles o si comenzaron a percibir algunos de los síntomas típicos de la enfermedad. 

Más de

Otras Noticias