LIONEL MESSI

Las excéntricas exigencias de Lionel Messi antes de su partida del Barcelona

El show de la pulga.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 18:11

Todo venía impecable para Lionel Messi en el mundo de las filtraciones cibernéticas, hasta que ese día llegó. Han aparecido una serie de correos publicados por “El Mundo”, que darían cuenta de los detalles que provocaron aquellas largas negociaciones mantenidas con el FC Barcelona en 2021, previo a abandonar el club.

Un palco privado en el Camp Nou para su familia y amigos, vuelos privados para pasar las fiestas en Argentina, un elevado bonus para la renovación del contrato y reintegros de recortes de dinero durante la pandemia. Estas habrían sido alguna de las exigencias que Lionel Messi le impuso al club catalán.

Lionel Messi. Fuente: (Instagram)

Por aquel entonces el jugador argentino gozaba de un contrato de 74,9 millones de euros al año, a lo que quería sumar un bonus de 10 millones de euros renovación del mismo, con vigencia hasta 2023 y una posibilidad de ampliación. También solicitó que le reintegraran la cantidad de dinero que se le había recortado de sus ingresos en la época de pandemia, entre 2020 y 2021, con un interés del 3 % por las perdidas que le habría ocasionado.

Además, Leo había solicitado un palco privado en el Camp Nou para compartir con su familia y su amigo Luis Suárez, que en aquel entonces también era su compañero. El vuelo privado a Argentina para toda su familia fue un pedido para que puedan viajar a pasar las fiestas de fin de año.

Lionel Messi. Fuente: (Instagram)

Y como si todo lo anterior no fuera poca cosa para la pulga, pretendía poder abandonar el equipo azulgranas sin la cláusula de rescisión de por medio, que era de 700 millones de euros, y cambiarla por una más simbólica de 10.000 euros.

La lista de condiciones de Messi no fue de mucho agrado para la directiva del Barcelona, tanto que a pesar de la importancia que representaba el jugador para el equipo y el club, no llegó a un acuerdo. Sin embargo las ofertas no se hicieron esperar, y fue así como las puertas del club francés PSG se abrieron de par en par para recibirlo, y en donde actualmente se encuentra jugando.

 

Más de