REY JUAN CARLOS

El Rey Juan Carlos podría volver a sonreír luego de más de dos años, una esperada decisión

¿Sueño hecho realidad?
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 01:30

El reciente funeral de la Reina Isabel despertó de nuevo una discusión que desde hacía tiempo parecía cerrada, al menos para La Zarzuela. Sin embargo, los principales actores políticos del país han reabierto el diálogo y analizan concesiones que podrían devolverle la sonrisa al Rey Juan Carlos

Radicado desde hace dos años en Abu Dabi, debido a las investigaciones sobre su patrimonio que se habían iniciado en España, el Emérito sueña con volver a su tierra, a pesar de la negativa de la Moncloa y del propio Rey Felipe, su hijo. 

El Rey Juan Carlos fue asistido por una persona para poder caminar durante su estadía en Londres. Fuente: (Instagram)

A los 84 años y con una salud que se debilita con el paso del tiempo, representantes del PP y del PSOE no quieren que el Rey Juan Carlos muera lejos de España, por lo que en las altas esferas se negocia una posible vuelta o una radicación en Portugal, un lugar más próximo que los Emiratos Árabes.

¿Qué necesita el Rey Juan Carlos para poder regresar a España?

Con las causas judiciales en el archivo, el padre del Rey Felipe necesita el consenso de todas las partes para armar las valijas y pegar la vuelta. Pero para lograrlo, deberá convencerlos a todos de que es una buena idea. 

Por ejemplo, en la Moncloa no ha hecho gracias el fin de semana que el Rey Juan Carlos ha pasado junto a sus amigos en Sanxenxo. Sin embargo, han sostenido que a la última palabra la tendrá su hijo.

El Rey Juan Carlos estuvo sentado junto al Rey Felipe, la Reina Letizia y la Reina Sofía. Fuente: (Instagram)

Este fin de semana, en Londres, pudo haber sido una muestra de los que planea Don Juan Carlos para lograr el permiso ya que se ha mostrado muy cerca de los Reyes de España y de su esposa, la Reina Sofía, con la que está distanciado hace décadas. 

Bajar el perfil y, poco a poco, acercarse a La Zarzuela sería la estrategia que habría acordado con el Monarca, para que sus intenciones de repatriación lleguen a buen puerto. 

Más de

Otras Noticias