REY FELIPE

La nueva alegría del Rey Felipe luego de su último encuentro con Rafa Nadal

Un aficionado Real.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 05:00

El Rey Felipe sigue reuniéndose con deportistas del ámbito del tenis, y en esta ocasión lo hizo con los tenistas Carlos Alcaraz, Martín Landaluce y Martín de la Puente. Días atrás había retomado su agenda, luego de regresar del funeral de la Reina Isabel, y ese primer evento lo compartió con Rafael Nadal para hacerle entrega del Galardón Camino Real. En esta ocasión recibió en el Palacio de La Zarzuela a estos tres jugadores que ganaron el US Open 2022.

El Rey Felipe los felicitó por haber hecho historia, y manifestó sentirse orgulloso. También se lo vio con una agradable sonrisa al extenderle sus manos al saludarlos. Y fue justamente allí cuando le dijo a Alcaraz: "Cuidado con las nuevas generaciones, que vienen pisando fuerte", haciendo referencia a Martín Landaluce, el joven de 16 años ganador del torneo junior. Generándose de esta manera un divertido momento que pasará a la historia para estos deportistas.

Rey Felipe junto a los tenistas Calos Alcaraz, Martín Landaluce y Martín de la Puente. Fuente: (Instagram)

El monarca español siente una profunda admiración por Carlos Alcaraz, y no lo ha ocultado para nada. Cuando asistió a ver los cuartos de final del Mutua Madrid Open 2022, se quedó sorprendido por su destreza, y al finalizar el partido se acercó personalmente a felicitarlo. "Pude estar hablando con Su Majestad y la verdad es que fue una experiencia inolvidable para mí. Saludar al Rey fue increíble", expresó el tenista, y agregó: "Me dio la enhorabuena por el partido y por todo lo que estaba consiguiendo. Me dijo que siguiera así y que se alegraba mucho por mí".

Otro momento en que el Rey Felipe  manifestó sus halagos, fue cuando consiguió la victoria en el US Open. "Alcanzar tan joven la cima del ranking mundial ya no es un sueño, es una proeza histórica. Enhorabuena por seguir creciendo como deportista hasta conseguir tu primer Grande", se había publicado en las redes sociales de la Casa del Rey. 

Rey Felipe y Carlos Alcaraz. Fuente (Instagram)

Su Majestad también ha felicitado y reconocido a través de la cuenta Twitter a Landaluce: "Muy orgullosos por el altísimo nivel del tenis español, de grandes referentes y prometedoras nuevas generaciones".

"¡Haciendo historia! Martín de la Puente ya es el primer tenista español en convertirse en campeón de un Grand Slam en la categoría de silla de ruedas. ¡Enhorabuena por tu victoria en la final de dobles de tenis en silla del US Open!", palabras que le dedicaban desde el perfil Real a Martín de la Puente, luego de consagrarse como el primer jugador español campeón de un Grand Slam en categoría de silla de ruedas.