REY JUAN CARLOS

La reflexión que compromete al Rey Juan Carlos a las puertas de un esperado sueño

¿Se animará?
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 09:55

Las discusiones sobre la posible vuelta del Rey Juan Carlos a España comenzaron a generar negociaciones entre los diferentes sectores políticos del país, que son conscientes de la fragilidad de su salud y de la lejanía de los Emiratos Árabes. En la emisión 2.500 de "El Intermedio" (La Sexta), el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero dejó algunas reflexiones sobre el tema y abrió un nuevo panorama. 

Muchos sospechan que el viaje del Emérito a Londres, para despedir a la Reina Isabel, pudo ser el primer paso para ver otra vez reunida a la Familia Real, o al menos sin la distancia que han mantenido en los últimos años.

El Rey Juan Carlos estuvo el lunes en el funeral de la Reina Isabel, en Londres. Fuente: (Instagram).

Don Juan Carlos abandonó España hace dos años, para radicarse en Abu Dabi, empañado por una serie de investigaciones sobre su patrimonio y algunas operaciones que hizo en el extranjero, además de una serie de escandalosas relaciones extramatrimoniales, que minaron su relación con al Reina Sofía. 

Una reflexión que pone en aprietos al Rey Juan Carlos

En una entrevista con Wyoming, el expresidente Rodríguez Zapatero ha contado la relación que mantuvo con el Rey Juan Carlos durante su Gobierno al frente del país y cómo sus sensaciones han cambiado desde que salieron a la luz los sucesos que empañaron al hombre que reinó durante cuatro décadas

"Yo tenía gran confianza en el Rey Emérito", ha comentado el expresidente, que resaltó además que la posición de Don Juan Carlos con su Gobierno fue "siempre ayudando y apoyando". Además, confesó: "Nunca conocí algunas de las situaciones que luego se han ido conociendo", ni tampoco a Corinna Larssen, la examante del Emérito que se llevó varios millones de euros y lo denunció en Reino Unido.

José Luis Rodríguez Zapatero junto a Wyoming, en "El Intermedio". (Fuente: La Sexta).

Sin negar que "los hechos son muy lamentables", Zapatero ha sugerido que el Rey Juan Carlos "debería dar explicaciones" a toda una generación de españoles, aunque también ha sostenido que "como país debemos superarlo".

Por último, además de resaltar el apoyo "en las sombras" del Emérito durante las negociaciones con ETA, ha cerrado con una reflexión que podría atronar en La Zarzuela y en Abu Dabi al señalar: "Siento tristeza personal de que su legado y su imagen haya quedado tan afectados".

Más de