REINA LETIZIA

La Reina Letizia encuentra a su cómplice perfecta en su visita a Estados Unidos

Inseparables en Nueva York.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 09:31

La Reina Letizia viajó a Nueva York para asistir al acto central del “Día Mundial de la Investigación en Cáncer” que se celebra por primera vez fuera de España. El encuentro busca resaltar la importancia y la cooperación global de la investigación del cáncer.

Doña Letizia mantuvo un encuentro con la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, cuando llegó al Centro de Investigación contra el Cáncer de la Universidad de Columbia. 

La Reina Letizia y Jill Biden se mostraron muy unidas. Fuente: (Twitter).

La Reina Letizia y Jill Biden se mostraron muy unidas y cómplices. Ambas eligieron un impecable look acorde a la ocasión. Recorrieron juntas una exposición de paneles sobre las investigaciones en cáncer.

La Reina Letizia comenzó su discurso citando a Marie Curie: “Dejamos de temer aquello que hemos aprendido a comprender”. “Es el momento de entender más y temer menos. Es la razón por la que estamos aquí: reivindicar el papel transformador de la ciencia y la necesidad de redoblar nuestros esfuerzos para facilitar la generación de conocimiento compartido en todo el mundo”, agregó.

La Reina Letizia asistió al acto central del “Día Mundial de la Investigación en Cáncer” en Nueva York. Fuente: (Twitter).

“La prevención es más eficaz que cualquier cura y es la estrategia de control de cáncer más rentable a largo plazo. Prevención, diagnóstico temprano y equidad. Es la triple perspectiva que sitúa a las personas en el centro y que permea en ese ecosistema que formamos las estructuras de salud de cada país, los investigadores, los pacientes, las administraciones y gobiernos, la sociedad civil, el tejido empresarial y las grandes compañías, las universidades y las escuelas», fue parte de su discurso”, sostuvo la Reina Consorte de España.

El Día Mundial de la Investigación en Cáncer es una iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer, que nació de una declaración mundial por la Investigación Oncológica. Tiene como objetivo la participación activa de ciudadanos, empresas, instituciones y líderes en diversas áreas para promover la investigación con el fin de reducir el número de personas que desarrollan cáncer, mejorar las tasas de supervivencia y la calidad de vida de las personas con cáncer.