REINA ISABEL

La amiga “fantasma” de la Reina Isabel a la que jamás pudo conocer en vida

Las unía la cocina.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 02:00

La Reina Isabel ha sido monarca más longeva de la corona y con el mandato más largo en la historia de su país. Desde que se dio a conocer la noticia de su fallecimiento, hace dos semanas, se han realizado homenajes y muestras de respeto en todo el mundo. El 19 de septiembre se llevó a cabo el funeral de Estado, en el que participaron importantes personalidades de la realeza europea, entre ellas, los Reyes Felipe VI y Letizia, Juan Carlos I y Sofía.

Reina Isabel. Fuente: (Instagram)

La ausencia de la Reina Isabel ha provocado mucha desolación entre sus familiares y seres queridos, pero también entre sus fieles ciudadanos. Lo que ha llamado la atención es uno de los nombres que aparece en la larga lista de invitados que armaron para despedir a su alteza. Nadie conoce a Adele Hankey, una mujer de Park River, Dakota de Norte. Al parecer, durante 70 años se comunicaron por correspondencia. La primera carta la recibió luego de su coronación en 1953. Tenían en común la fecha de nacimiento: el 21 de abril de 1926. Desde aquel momento se mantuvieron en contacto.

Reina Isabel. Fuente: (Instagram)

Forjaron un vínculo muy fuerte, tanto que Adele sería incapaz de ventilar el contenido de esas líneas que se intercambiaban con la Reina Isabel. A pesar de que jamás se vieron en persona, construyeron una buena amistad, fortalecida por la afición que ambas compartían por la cocina. “Las recetas que le gustaban a la Reina eran con mermelada. Y a mí también”, expresaba su amiga postal.

También contó que extrañará la comunicación que mantenía con la monarca y que, si ella alcanza el siglo de vida, tiene pensado honrarla vistiendo un sombrero el día en que ambas cumplirían su centésimo cumpleaños.

Más de