REINA LETIZIA

La Reina Letizia en Nueva York y su discurso que pondría orgulloso al Rey Carlos

¿Conquistó a la ciudad que nunca duerme?
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 10:00

Luego de cumplir su estadía en Londres por el funeral de la Monarca de Reino Unido, la Reina Letizia alzó nuevamente sus maletas con rumbo a Nueva York, ciudad en donde la apremió importantes compromisos de agenda. Allí trazó sus ideales con dos discursos enmarcados con Unicef y la Asociación contra el cáncer y, como es sabido, lo hizo en el idioma más hablado del mundo.  

Abandonando el español por unos momentos, la Reina Consorte se lució con un fluido inglés que, sin perder su acento, ha emitido mensajes formidables ante la prensa internacional y muy bien pronunciados. Denotó, con sus palabras, que a pesar de que no es nativa, el idioma le sienta a la perfección. Algo que para la relación con el Rey Carlos de Inglaterra es un punto a favor. 

La Reina Letizia en el funeral de Isabel II junto a su esposo. Fuente: (Instagram) 

Si ahondamos en un análisis más agudo respecto a los sonidos y la parte gramatical, el diario "El Español" consultó con una experta en la materia, Belén Seoane, directora de estudios de Mr. Brown English, quien destacó a modo resumido que había pocos errores en su pronunciación y en el manejo gramatical, pero que su inglés era “casi óptimo”. 

La Reina Letizia conquista New York. Fuente: (Instagram) 

A simple oído, la directora agregó que Letizia goza de un buen nivel, uno bastante bueno. Agregó que los discursos, según Seoana, fueron releídos muchas veces y puestos en práctica con ayuda de expertos, pero aun así han sido una clara evidencia de que, por los sonidos, la Consorte tiene un inglés bastante avanzado. 

En sintonía con el contenido del viaje, estuvo bajo la órbita de la semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas 2022 y la Cumbre para la Transformación de la Educación y se reunió con jóvenes para abordar la relevancia de la salud mental de la infancia y adolescencia. Luego se presentó con los referentes de Unicef y la OMS para brindar un discurso con un fuerte mensaje sobre la vulnerabilidad juvenil y la importancia de comprometerse para la causa.

Más de