PALOMA BARRIENTOS

Paloma Barrientos “desnuda” a la Infanta Cristina como nunca nadie antes

Nuevas revelaciones.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 14:21

La publicación del libro "Los secretos de la Infanta Cristina", escrito por Paloma Barrientos, ha desnudado a la Infanta Cristina en un resumen biográfico de la vida de la hija del Rey Juan Carlos como nunca nadie lo había hecho. 

Además de definirla, en público, como la más inteligente de la Familia Real, Paloma Barrientos le ha reconocido siempre la valentía con la que desafió sus destinos dentro de La Zarzuela y cómo ha luchado por mantener en pie su matrimonio, a pesar de los amoríos de Iñaki Urdangarin. La Infanta Cristina tuvo que acompañarlo incluso cuando estuvo en la cárcel por el escándalo del caso Nóos. 

La Infanta Cristina y su hija Irene están radicadas en Ginebra. Fuente: (Instagram)

En su relato, la periodista apuntó que la Infanta Cristina "ha pasado de no hablarse con su padre a recibir su completo apoyo porque Don Juan Carlos quiere evitar a toda costa que se repita el 'Corinna gate' con Iñaki".

Siguiendo con el conflicto matrimonial, Paloma Barrientos recuerda que la Reina Sofía, a pesar de que le recomendó a la Infanta Elena que “aguantara” a Jaime de Marichalar y no se divorcie, en el caso de la Infanta Cristina ha estado siempre de su lado.

Los amores de la Infanta Cristina y su rol como madre

Además de enumerar a los hombres de los que estuvo enamorada la hermana del Rey Felipe, la escritora resaltó que "intentaron colocarle a Felipe de Bélgica pero la cosa no funcionó".

Paloma Barrientos también se tomó tiempo para recordar que la Infanta Cristina se sobrepuso al amorío de Iñaki Urdangarin con la esposa de su mejor amigo, pero que la última infidelidad fue demasiado para ella: "En esta ocasión, con Ainhoa Armentia, Iñaki hizo que se supiera para precipitar el divorcio".

La Infanta Cristina lleva 24 años casada con Iñaki Urdangarin. Fuente: (Instagram)

En otros pasajes del libro, la periodista realza a la Infanta Cristina como madre y destaca lo siguiente: "Son discretos, estudiosos, formados fuera... de momento no dan tanto que hablar como sus primos".

Tampoco quiso olvidar que la Infanta Cristinaes la primera miembro de la Casa Real Española con una licenciatura universitaria. Hizo Políticas en contra de los deseos de su padre en una época en que la facultad era comunista y ella persona non grata. Era estudiosa y le perjudicó mucho ser de la Casa Real, la llegaron a suspender sólo por ser la infanta. Luego es verdad que la colocaron en La Caixa, pero hizo bien su trabajo".