PRÍNCIPE ANDRÉS

El Príncipe Andrés con Lady Di, el libro que amenaza con un nuevo cisma en Buckingham

Una nueva polémica.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 05:00

Tras el fallecimiento de la Reina Isabel, su hijo mayor se convirtió en el Rey Carlos y su esposa, Camilla Parker, en la nueva Reina Consorte. Sin embargo, en el adelanto de una biografía que saldrá a la venta la semana que viene sobre la vida de la ex Camilla de Cornualles ha desatado un escándalo, porque anticipa una inesperada conspiración en la que se menciona al Príncipe Andrés y a Lady Di

Según publicó el diario londinense "The Telegraph", durante muchos años, el Príncipe Andrés habría tejido planes con la difunta Lady Di para convencer a la Reina Isabel de que el Príncipe Guillermo era la persona indicada para asumir al trono cuando llegue el momento de su sucesión.

El Príncipe Andrés junto a Sarah Fergusson, Lady Di y sus hijos. Fuente: (Instagram)

En su libro “Camilla from outcast to Queen Consort”, de la escritora Angela Levin, se cuenta cómo el exDuque de York y Lady Di, aprovechando su amistad con Sarah Fergusson, intentaron disuadir a la Monarca.

Una revelación que tronará en el Palacio de Buckingham

Desde hace muchos años se sabe que el Príncipe Andrés tiene poco afecto por su hermano mayor, el Rey Carlos. Imposibilitado de llegar al poder, habría mostrado intenciones de manipular a la Reina Isabel para que lo nombre regente hasta que el Príncipe Guillermo logre la mayoría de edad. 

Sin embargo, y pese a haber sido siempre el preferido de la difunta Monarca, Andrés de York no logró convencerla. “Andrés presionó mucho con la esperanza de que Carlos no se convirtiera en Rey cuando muriese su madre y que Guillermo sería quien usase la corona”, expresó.

La autora destaca también que “cuando Diana estaba viva, a través de su amistad con la esposa de Andrés, Sarah, conspiró con él para tratar de hacer a un lado al Príncipe Carlos para que el Príncipe Andrés pudiera convertirse en regente del Príncipe Guillermo, que entonces era un adolescente”.

La biografía de la Reina Consorte, Camilla Parker saldrá a la venta a fin de mes. Fuente: (Twitter) 

Levin sostiene además que “eran tiempos oscuros y extraños, donde la paranoia se hizo realidad y esto era una preocupación”.

"Eel comportamiento” del exDuque de York “fue muy muy negativo y extremadamente desagradable para la Reina (Isabel). Estaba muy enojado porque no podía gobernar el país de alguna manera. Se mostró tan hostil a la aparición y aceptación de Camila que es dudoso que alguna vez haya sido perdonado”, sostuvo.

Para la escritora, el Príncipe Andrés siempre fue una oposición para la Reina Consorte: “Trató de convencerla (a la Reina Isabel) para que impidiera que Carlos se casara con Camila siendo bastante venenoso, malo, inútil y muy desagradable".

Otras Noticias