REY FELIPE

El enorme riesgo que ni el Rey Felipe ni la Reina Letizia estarían dispuestos a sortear

Una decisión tomada.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 11:22

Para el Rey Felipe y la Reina Letizia, formar una familia extensa estuvo desde los planes iniciales, al menos para el Monarca. Sin embargo, después de 15 años del último embarazo de la Consorte, que cumplió 50 hace unas semanas, pensar en traer un integrante para los Borbón y Ortiz parece un riesgo que no piensan sortear

Hace casi dos décadas, cuando anunciaron su compromiso, el Rey Felipe fue consultado sobre cuántos hijos querría tener y, sin dar precisiones, esbozó que "por encima de dos y por debajo de cinco", comentario que fue desestimado por la ahora Reina Letizia, quien rápidamente respondió: "Anda ya, cinco nada de nada", recuerda la "Revista Hola".

La Reina Letizia y el Rey Felipe se comprometieron el 1º de noviembre de 2003. Fuente: (Instagram)

Luego de los nacimientos de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, sucedidos en 2005 y 2007, el Monarca fue menos preciso y aseguró que lo irían viendo "con el tiempo". 

Una decisión tomada por el Rey Felipe y la Reina Letizia

Tal como había anticipado el Rey Felipe, el tiempo fue aportando algunas respuestas. Está más que claro que sumar otro heredero no está en los planes de nadie en La Zarzuela. 

Con la Princesa Leonor terminando el bachillerato internacional, para iniciar su preparación militar desde 2023, y con la Infanta Sofía alistándose para seguir los pasos de su hermana en el UWC Atlantic College de Gales, pensar en biberones y en cambios de pañales ya no parece lo más sensato para los Reyes de España.

El Rey Felipe y la Reina Letizia tuvieron a su segunda hija, la Infanta Leonor, en 2007. Fuente: (Instagram)

Aunque la tradición y la constitución española abogan por un heredero hombre para el trono, el hijo del Rey Juan Carlos y su Consorte apostaron por sus dos hijas e, incluso, la Princesa Leonor está iniciado su camino para convertirse en la futura Reina de España, algo que se vería empañado si llegase un nuevo integrante a La Zarzuela.