REINA SOFÍA

La peor humillación que la Reina Sofía debió soportar del Rey Juan Carlos en La Zarzuela

Otro amorío desconocido.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 12:15

Las andanzas del Rey Juan Carlos expusieron siempre a la Reina Sofía, que, como toda una profesional, lleva 60 años casada, aunque hace varias décadas que el distanciamiento parecería ser innegociable. 

Anécdotas de amoríos del Rey Juan Carlos hay muchas y Corinna Larsen es uno de los casos emblemáticos, lo que le costó al Emérito algo más que su reputación y unos cuantos millones de euros

La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos se casaron en 1962. Fuente: (Instagram)

Pero, como el listado es amplio, de vez en cuando aparece alguna historia que sigue acrecentando el mito que rodeó al matrimonio compuesto por el Rey Juan Carlos y su Consorte

La peor humillación que sufrió la Reina Sofía

Criada como nieta, hija y hermana de Reyes, la Reina Sofía siempre sobrepasó la talla como Consorte del Rey Juan Carlos, al que le dio tres hijos y le ha soportado decenas de desplantes. 

Pero hay una historia que la llevó a los extremos de la humillación. El caso fue comentado por Jorge Javier Vázquez, en su columna de la revista "Lecturas". 

El también presentador de TV desveló un episodio que tuvo a la fotoperiodista Queca Campillo como protagonista. "Tuve trato con ella durante muchísimos años y jamás me contó que estuviera enrollada con el Rey, aunque sí que se lo había contado a varias colegas de la profesión".

Queca Campillo fue una de las primeras fotoperiodistas del país. Fuente: (Es24)

Vázquez ahondó luego en detalles, al asegurar que "circulaba la leyenda de que la Reina Sofía detestaba a Queca, porque en cierta ocasión, yendo a cubrir un acto que presidían (el Rey) Juan Carlos y la Emérita, se sentó frente a ellos. Es decir, que se hizo un Sharon Stone en ‘Instinto básico’". 

Este episodio enfureció a la madre del Rey Felipe, que, desde ese día, crucificó a Queca Campillo, quien minimizó el caso y sostuvo que el malestar de la Reina Sofía se debía a las cámaras y a los flashes. ¿Será cierto?