REY JUAN CARLOS

La fidelidad del Rey Juan Carlos que se mantiene hasta la actualidad, incluso en el exilio

¿Un guiño para la Reina Sofía?
martes, 27 de septiembre de 2022 · 01:30

Mucho se ha comentado en el último tiempo sobre la relación distante que mantienen el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía después de 60 años de matrimonio. Con él radicado en Abu Dabi y ella sin ninguna visita al Emirato, se multiplicaron las especulaciones sobre una pareja que parece rota hace décadas.

Sin embargo, durante el funeral de la Reina Isabel, muchos han puesto la mirada en el meñique izquierdo del Rey Juan Carlos, en donde lució un anillo y no fue precisamente ni una alianza ni el anillo de pedida, sino uno que le regalaron sus suegros, el Rey Pablo y la Reina Federica de Grecia en una de sus primeras visitas.

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía en el funeral de la Reina Isabel. Fuente: (Instagram)

Se trata de un anillo antiguo de la cultura griega, posiblemente del siglo IV antes de Cristo, que el Emérito atesora desde ese momento y del que se ha vuelto inseparable. 

¿Fue un gesto del Rey Juan Carlos para la Reina Sofía?

Aunque no se veían desde hace dos años, cuando el Rey Juan Carlos se exilió en Abu Dabi, muchos se fijaron en el meñique del padre del Rey Felipe y aseguran que se trató de un gesto para la Reina Sofía.

En Londres ha quedado claro que durmieron en hoteles separados y tal vez por una cuestión protocolar compartieron la cena ofrecida por el Rey Carlos en Buckingham, además de sentarse al lado del otro durante el funeral en la Abadía de Westminster.

El Rey Juan Carlos se ubicó al lado de la Reina Sofía en la Abadía de Westminster. (Fuente: Instagram)

Durante la ceremonia también hubo algunos comentarios del Rey Juan Carlos que le sacaron una sonrisa a la Reina Sofía y que merecieron la mirada fulminante de la Reina Letizia, más enfocada en mantener la solemnidad durante ese momento. ¿Habrá cambiado algo entre los Eméritos o solo se trataría de una mera coincidencia?

Más de