SHAKIRA

El nuevo frente judicial de Shakira en plena batalla con Gerard Piqué

Llueven las malas noticias para la cantante.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 01:15

Por estos días, la vida de Shakira está rodeada de juzgados, abogados, acuerdos pendientes y angustia. En medio de su conflictiva separación con Gerard Piqué, otro tema ha resurgido luego de una entrevista que concedió en Estados Unidos, en la que hizo referencia a su intención de seguir luchando para demostrar que es inocente, después de rechazar un acuerdo con la Fiscalía por fraudes al fisco español entre 2012 y 2014.

Una juez del Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat ha dictado la apertura del juicio oral a Shakira por defraudar 14,5 millones de euros simulando no vivir en España en los años mencionados anteriormente. Pero, si llegara a ser considerada culpable, deberá pagar una suma de 23,7 millones de euros por ocultar ingresos con sede en paraísos fiscales. Además, podría recaer en ella una condena de 8 años y dos meses de prisión. Es la única acusada en el caso.

Shakira. Fuente: (Instagram)

La cantante colombiana expresó en su última entrevista que tiene intenciones de defender su honor: "Tengo que luchar por lo que pienso, porque son acusaciones falsas. Primero, no me pasé 183 días al año en España en ese momento, estaba trabajando por el mundo". Además, agregó que siempre ha pagado todo lo que le correspondía antes de que la Fiscalía iniciara una demanda en su contra: "Así que ahora mismo no debo nada". Aclaró haber estado recibiendo el asesoramiento de una importante firma a nivel mundial que se especializaba en impuestos, y dijo que eso la tenía tranquila.

Shakira afirma que no hay pruebas en su contra que pueda tener la Fiscalía, y que se trata de una campaña mal intencionada. "Es conocido por todos que las autoridades españolas hacen esto a menudo con celebrities como yo o Cristiano Ronaldo, Neymar, Xabi Alonso y muchos más", declaraba en la entrevista.

Shakira. Fuente: (Instagram)

Estas nuevas, pero malas noticias, se confirmaron el mismo día que la artista y Gerard Piqué debían reunirse para la negociación por la tenencia de sus hijos. De no lograr tal acuerdo, la justicia decidirá por ellos.

Shakira quiere fijar su residencia en Miami, pero Piqué desarrolla su vida personal, su carrera deportiva y empresarial en España. El padre de Milán y Sasha no tiene intenciones de dejar su vida en ese país, mientras que la de Barranquilla intenta retomar su carrera artística en Estados Unidos.