REINA LETIZIA

La indisimulable sorpresa de la Reina Letizia ante el regalo más sentimental

Su dedicación tiene recompensas.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 17:26

La Reina Letizia participó este miércoles de la inauguración de un nuevo curso de Formación Profesional en Albacete. En este Centro Integral de Formación Profesional (CIFP) se dictan cursos de agraria, aeronáutica, madera y muebles, energía y agua. Desde que ella era la Princesa de Asturias ha estado interesada en acompañar este tipo estudios.

Cuando llegó al lugar, pudo recorrer las instalaciones y cada una de las aulas donde se dictan estos distintos cursos. Lo real es que entró con las manos vacías, pero no salió de la misma manera. El profesor del taller de madera le comentó la experiencia de los estudiantes en la construcción de muebles y fue justamente allí cuando la sorprendieron con un regalo que dejó con la boca abierta a la Reina Letizia.

La Reina Letizia recibió un regalo. Fuente: (Instagram)

La sorpresa de su majestad quedó demostrada en las fotografías que captaron el momento en que le hacían entrega del presente. Se trataba de un cuadro tallado a mano con la imagen de sus hijas, Leonor y Sofía. Al tomar en sus manos el obsequio, no dejaba de mirar fascinada, mientras agradecía al profesor.

La reproducción que se hizo de esta imagen pertenece a una serie de retratos que realizó Estela Castro y que la Casa Real publicó oficialmente a comienzos del 2020, donde a las dos muchachas se las observa alegres. Pero en este caso han sido replicadas con una máquina y talladas sobre madera, el autor es un exalumno.

Reina Letizia. Fuente: (Instagram)

El interés de la esposa de Felipe VI por el CIFP, con el apoyo de la Casa Real, ha ayudado a que se incrementen las matrículas. Además, la intención es poner en valor los oficios para que puedan ser igualados socialmente con las carreras universitarias. Apoyar los espacios educativos, tanto públicos como privados, es una de sus grandes labores.

Como prueba de agradecimiento hacia Doña Letizia, esta mañana la han compensado con un emotivo regalo que la sorprendió y que seguramente le ha llegado al corazón. No solo por la sorpresa de que allí estén grabados los rostros de sus hijas, sino por el valor inmenso de que un exestudiante se haya tomado el trabajo de rendir honor al reinado a través de la imagen de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Más de