TAMARA FALCÓ

La fortuna de Tamara Falcó, otra gran pérdida para Íñigo Onieva

La muchacha privilegiada.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 03:00

Tamara Falcó no solo ha dejado a Íñigo Onieva sin boda, deprimido y sin ganas de aparecer en público, sino que este también se ha perdido la oportunidad de disfrutar de la fortuna de su expareja. Sucede que la marquesa en estos últimos 10 años a cambiado el rumbo de su vida con sus trabajos y colaboraciones que le han dado buen redito.

Para Tamara Falcó todo cambió en 2019 cuando participó del reality MasterChef Celebrity, programa en el que ganó el gran premio final, además del cariño de los televidentes. Su inocencia y compromiso por el trabajo la destacaban entre otros participantes. Una muchacha transparente que jamás negó sus raíces, ella creció con todos los lujos y comodidades junto a sus padres, Carlos Falcó e Isabel Preysler. Sin embargo, logró dejar al descubierto cada uno de sus talentos y carisma.

Tamara Falcó en MasterChef. Fuente: (Instagram)

En MasterChef, ganó el premio de 75.000 euros que luego donó a Mensajeros de la Paz. Cada celebrity realiza este acto de beneficencia, pero además la socialite cobraba un sueldo de aproximadamente 15.000 euros cada semana por cocinar. Cifra que llegaría a los 195.000 euros por un total de 13 semanas.

Con Netflix tiene un contrato por el reality que muestra su vida y se habla de que Tamara Falcó habría recibido un monto de seis cifras. Parece ser que su representante, Susana Uribarri, no cierra contratos inferiores a los 2.500 euros.

Tamara Falcó en Netflix. Fuente: (Instagram)

El anuncio de Porcelanosa lo hizo en 2019, luego de ganar MasterChef. Esta marca habría tenido como imagen a su madre durante mucho tiempo y ahora apostaba por mostrar nuevas generaciones. Publicidad por la que dicen que cobró 150.000 euros.

Además, es una de las influencer más destacadas del momento y una importante cantidad de marcas la eligen para que a través de sus redes dé a conocer marcas como Tous o Polo, entre otras. Cada publicación le daría un ingreso de entre 3.000 o 4.000 euros, por menos no lo hace, teniendo en cuenta que la siguen más de un millón de personas.

Una de sus profesiones tiene que ver con el diseño de moda, una de sus grandes pasiones. Esto la llevó a fundar su propia marca de ropa llamada TFP by Tamara Falcó, gestionada por la empresa Gypset Living S.L, de la cual es la única administradora, y que se fundó en 2009.

Tamara Falcó. Fuente: (Instagram)

Su primer colección de ropa fue lanzada en 2018 y generó ingresos por un total de 70.000 euros, datos que fueron facilitados recién en 2020 por el Registro Mercantil. Las prendas se venden en la página web, pero la sede de la empresa es la mansión Villa Meona, donde vive su madre.

Como si todo lo anterior fuera poco, es colaboradora en distintos programas de televisión. Entre ellos se encuentran: A partir de hoy, Cocina al Punto, y actualmente en El Hormiguero.

Su marca de ropa TFP en rojo

Es el segundo año consecutivo en el que su firma de ropa le genera pérdidas en sus ventas, a pesar del importante trabajo de promoción que tiene a través de sus amigas famosas. Su cuenta estaría al rojo vivo. Cuando dio inicio al proyecto, tenía un capital social de 3.006 euros, pero según datos obtenidos por el último ejercicio financiero, la empresa contaba con un facturación de 640,50 euros al 31 de diciembre de 2020. Lo que representa una caída precipitada del 100% en sus ventas.